genesis
Ago 2019 

Cinco dispositivos imprescindibles en una casa inteligente

Una casa inteligente no solo facilita muchas de las tareas cotidianas, sino que también contribuye a ahorrar energía. Te desvelamos cuáles son los principales dispositivos que no te pueden faltar.

La tecnología ha llegado para quedarse, irrumpiendo en nuestros hogares con la promesa de facilitarnos muchas de las tareas cotidianas. La casa inteligente integra la domótica para controlar automáticamente diferentes funciones, desde la seguridad y el sistema energético hasta los electrodomésticos. De hecho, en España, el 3% de los hogares ya cuentan con dispositivos inteligentes para el control de la iluminación, el 4% han instalado termostatos inteligentes y el 7% tienen sistemas de videovigilancia.

Los dispositivos inteligentes que facilitan el día a día y permiten ahorrar

  1. Amazon Echo. Este versátil dispositivo te permitirá lo mismo reproducir música que realizar llamadas, buscar información en Internet o encender las luces, todo a través de una serie de comandos de voz. También se integra con Amazon para que puedas realizar compras por voz y te indica el estado de los envíos. La versión Plus tiene un hub smart home integrado que detecta automáticamente los dispositivos inteligentes que sean compatibles, por lo que se convierte en el centro de comando de la casa inteligente.
  2. Termostato inteligente Nest Thermostat E. Este termostato se conecta a la red Wi-Fi de casa y puedes usarlo a través del smartphone. No solo te permitirá regular la temperatura a distancia sino también programar horarios que te ayudarán a ahorrar hasta un 15% de energía. Gracias a sus sensores, no solo determina la temperatura y nivel de humedad, sino que también comprueba si hay alguien en casa para mantener la temperatura óptima. Si no hay nadie, activa el modo ecológico para ahorrar energía.
  3. Bombilla inteligente IKEA Trådfri. Esta serie cuenta lo mismo con bombillas que paneles LED inteligentes que son compatibles con los principales asistentes de voz y se pueden programar para formar un ecosistema completo. No solo puedes encenderlas y apagarlas con un mando sino también regular la temperatura de color cálida o fría. Gracias a las opciones de automatización puedes lograr que las luces se enciendan a baja intensidad a la hora de levantarte o que se apaguen automáticamente cuando vas al trabajo.
  4. Canary. Es un sistema fácil de gestionar que se encarga de la seguridad del hogar. Cuenta con cámara de vigilancia con sensor de movimiento y visión nocturna, micrófono, acelerómetro, monitor de calidad del aire, temperatura y humedad, así como con una sirena de hasta 90 decibelios que podrás activar desde tu móvil. Además, si pierde la conexión a Internet o lo desconectan, te envía automáticamente una notificación. Lo más interesante es que este sistema inteligente aprende con el tiempo, por lo que disminuyen las falsas alarmas.
  5. Nest Yale Lock. Se trata de una cerradura inteligente que funciona con el Asistente de Google, gracias a la cual podrás olvidarte de las llaves ya que utiliza un teclado. Para desbloquear la puerta, debes introducir un código de acceso de entre cuatro y ocho dígitos, aunque también puedes usar la aplicación. Además, tiene una función de bloqueo automático que se activa pasado cierto tiempo y otra para bloquear automáticamente la puerta cuando estás fuera de casa. Podrás comprobar el estado de la cerradura a distancia, bloquear la puerta y agregar comandos personalizados según tus rutinas diarias.