genesis
Dic 2012 

Accesorios que mejoran la seguridad de una moto

 

Cualquier compañía de seguros podrá confirmar que los accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad entre los jóvenes. Obviamente, las motos representan un mayor peligro ya que, al no tener la carrocería del coche que actúa como una barrera protectora, cualquier accidente puede tener consecuencias nefastas. Por eso no solo es importante contratar seguros de vida y de moto sino también mantenerse alerta de los nuevos accesorios que salen al mercado y que aumentan nuestra seguridad.

Los accesorios para la moto

Como las motos nos exponen a un mayor riesgo, es importante adoptar todas las medidas de seguridad pasiva y activa que estén a nuestro alcance. Al igual que un coche, podemos equipar la moto con diferentes accesorios que nos harán sentir más seguros en la carretera. Por ejemplo, podemos incluir el ABS, un sistema de frenado que impide el bloqueo inmediato de las ruedas en caso de un frenazo brusco. También se puede apostar por el Control de Tracción, un sistema que permite disminuir la perdida de adherencia de la rueda posterior cuando la carretera está mojada, hay nieve o hielo.

Otro de los accesorios que podríamos incorporar en la moto para circular más seguros son las bandas reflectoras. Se trata de un invento que está siendo comercializado por la empresa estadounidense Lunasee y consiste en unas franjas que se colocan en las ruedas. Estas bandas reflejan la luz de una fuente LED colocada muy cerca y hace que la moto sea fácilmente identificable durante la noche.

Por otra parte, BMW ha creado su propio sensor de caída, un sistema que apaga el motor en cuestión de segundos. En práctica, este sensor electrónico desconecta automáticamente la inyección y la bomba de combustible cuando detecta fuerza al estar la moto lateral de 0.7g durante mas de dos segundos.

Los accesorios para los motociclistas

Por las características de la moto, no es posible insertar un gran número de accesorios. Por eso nuestra seguridad dependerá esencialmente de la ropa que utilicemos. Afortunadamente, en los últimos años se han creado nuevos accesorios para motociclistas que nos hacen sentir más seguros.

Por ejemplo, hace cinco años BMW sacó a la luz la primera protección cervical homologada. Se trata de una placa que se apoya sobre los hombros y el pecho y cuyo objetivo es proteger las vértebras. En la actualidad este invento ofrece una gran libertad de movimiento pero a la misma vez, disminuye las probabilidades de hiperflexión.

En lo que respecta a los cascos, la marca Reevu ha lanzado al mercado el primer casco que incorpora un retrovisor en la parte delantera y sin hacer uso de ningún material electrónico, solo jugando con la óptica. De esta forma podremos ver lo que sucede a nuestras espaldas sin tener que girar la cabeza. Por supuesto, los espejos están hechos en policarbonato, un material muy resistente que incluso puede absorber los impactos.

Finalmente, otro accesorio que recomendaría cualquier compañía de seguros es el Smart Bike. La finalidad de este dispositivo es disminuir el índice de siniestralidad ya que no solo nos alerta sobre una posible caída sino que, si esta se produce, el sistema se conecta vía satélite con la Central Receptora de Alarmas de Mondial Assistance enviando un mensaje de emergencia. Obviamente, en este mensaje se envían las coordenadas exactas del lugar donde ha ocurrido el siniestro para hacer que la ayuda sanitaria llegue en el menor tiempo posible.

Además de estos accesorios que mejoran la seguridad de una moto, no debemos olvidar de mantener al día nuestro seguro y revisar qué beneficios aporta nuestra póliza. Aquí puedes ver qué beneficios aporta un seguro de motos https://www.genesis.es/seguros-moto