genesis
Jun 2013 

¿Cuáles son las coberturas más solicitadas en los seguros de coche?

 

Hace unos años las personas se preocupaban por elegir el seguro de coche más económico pero poco a poco la mentalidad ha ido cambiando. De hecho, un 60% de las personas continúa analizando el precio como un factor fundamental para elegir entre los diferentes seguros pero otras priorizan aspectos como la calidad de los servicios y la utilidad de las coberturas. Así, hoy las aseguradoras deben tratar con un cliente más informado que busca la mejor relación calidad/precio.

Las coberturas más demandadas

La cobertura más solicitada de los seguros de coche es la rotura de lunas. Como lo indica su nombre, con esta cobertura la persona tendrá amparados los cristales de su vehículo ante cualquier tipo de eventualidad. Lo interesante de esta cobertura es que se puede incluir en la póliza sin que represente un costo excesivo en el precio final.

Otra cobertura muy demandada es la asistencia en la carretera. En este caso, cada aseguradora brinda sus propias garantías por lo que es importante cerciorarse de que tu póliza cuenta con los servicios de asistencia que realmente te interesan. Algunos de los detalles más importantes que debes revisar son: a partir de cuántos kilómetros se aplica la cobertura, si se extiende a las carreteras sin asfaltar y si incluye un vehículo en sustitución.

Debes tener presente que cuando una compañía te ofrece un seguro de coche muy económico, casi nunca suele brindar un vehículo en sustitución ya que se trata de un costo importante. No obstante, este es uno de los servicios más valorados por los usuarios.

En tercer y último lugar entre las coberturas más demandadas de los seguros de coche, encontramos la que nos resguarda de los robos. No obstante, en ese caso es importante que sepas que a veces no se incluyen los hurtos; es decir, la sustracción debido a una negligencia del conductor.

Los incidentes más comunes en la carretera

Independientemente de las coberturas más solicitadas de los seguros de coche, también es conveniente saber cuáles son los problemas más usuales que nos pueden dejar tirados en la carretera para intentar prevenirlos o, al menos, contar con el apoyo de nuestra aseguradora en caso de urgencia.

En el primer lugar de la lista se encuentran las dificultades con la batería y en el segundo lugar un pinchazo de la llanta. Sin embargo, uno de los incidentes más comunes que no solemos tener en cuenta es la pérdida de las llaves. Por eso la cobertura que nos envía un duplicado de las llaves es importantísima. Algunas aseguradoras, como Génesis, la incluyen en todos sus seguros sin que esta represente un costo adicional.