genesis

Seguros de hogar, a salvo de cualquier imprevisto

Cuando comenzamos a hablar de seguros de hogar, inmediatamente se nos viene a la cabeza la idea de proteger nuestro hogar y el contenido que hay en él. Esta idea es la más común, pero una idea en la que menos gente piensa es en la posibilidad de contratar un seguro de hogar para nuestra casa en alquiler. Hoy vamos a ver qué posibilidades existen y qué tipo de coberturas se pueden incluir en las distintas modalidades de seguros de hogar.

En nuestra búsqueda de un seguro de hogar, podemos observar infinidad de nombres que hacen referencia a las distintas modalidades de seguros de hogar, estos nombres no deben distraernos, debemos centrar toda nuestra atención en las coberturas que incluyen estas pólizas de seguro que será lo que realmente nos interese.

Podemos comenzar a definir los seguros de hogar a todo riesgo, como cuyo propio nombre hace intuir, son pólizas que contienen el máximo número de coberturas que ofrece la compañía. Este tipo de coberturas van desde daños originados por roturas de tuberías o goteras hasta robos producidos en el domicilio o fuera de éste.

¿Sabes cuáles son las mayores preocupaciones de las personas que contratan un seguro de hogar?

Los incendios, robos, las goteras y los terremotos, según en qué zonas, son las principales preocupaciones, inquietudes y medios de las personas que poseen una vivienda. Las aseguradoras son conocedoras de estos miedos y pretenden reflejar en sus coberturas estas situaciones para asegurar la tranquilidad de los inquilinos.

Las goteras suelen ser los tipos de incidentes más comunes que se producen en un hogar. Una rotura de tubería, la fuga de una lavadora o problemas en la fachada o el tejado provocan que surjan goteras acarreando los problemas derivados de ellas. Las aseguras, al recibir la llamada ante este incidente, se encargan de avisar a los profesionales adecuados para solucionar las goteras y dejar el hogar en perfecto estado.

Los robos o incendios son incidentes menos frecuentes, pero si se producen y en nuestros seguros de hogar tenemos incluidas las coberturas frente a robos o incendios, sólo tendremos que ponernos en contacto con los responsables de atención al cliente de nuestra aseguradora y se encargarán de resolver nuestro problema.

En cuanto a los terremotos, saber que existen pólizas de seguros de hogar que cubren terremotos. Existen zonas propensas a estas situaciones por lo que es muy común que se acuda a coberturas de este tipo.

Para terminar, daros a conocer los seguros para un hogar en alquiler. Esta es una de las pólizas menos demandadas ya que se piensa que no es necesario contratar un seguro de este tipo si estamos en una casa de alquiler. Debemos pensar, que las pertenencias que existen dentro del inmueble en alquiler tenemos que protegerlas y por ello, los inquilinos deben contratar seguros de hogar aunque sea de alquiler.