Blog de Génesis

Planificar unas vacaciones en moto: ¿Qué debes tener en cuenta?

Si tienes una moto y quieres vivir una experiencia única, existen numerosos lugares que se pueden descubrir en dos ruedas. Sin embargo, para que puedas disfrutar al máximo del viaje, es recomendable que planifiques hasta el más mínimo detalle, así no tendrás que lamentar sorpresas indeseadas.

Una revisión exhaustiva antes de partir

Antes de ponerte en marcha para un viaje largo por carretera, es mejor que estés seguro de que tu moto funciona a la perfección. He aquí los detalles que no debes pasar por alto:

Los accesorios que no te deben faltar

Más allá de los aspectos mecánicos de la moto, existen pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en un viaje largo. Si no tienes algunos de estos accesorios, quizás deberías comprarlos ya que así estarás 100% seguro de que viajarás lo más cómodo posible.

Los documentos imprescindibles

Antes de partir, no olvides recoger el permiso de conducir y los documentos de identidad (NIE y pasaporte). Además, cerciórate de llevar contigo los seguros de moto y el número de asistencia en la carretera. Nunca se sabe cuándo podrías necesitarlos. Si tienes un seguro de vida, también es conveniente que lo lleves contigo.

Para mayor seguridad, te recomendamos que escanees todos los documentos (incluido el seguro de moto) y los guardes en una plataforma accesible vía Internet. Así, en caso de robo o extravío, te bastará llegar a un cibercafé e imprimirlos.

 

Salir de la versión móvil