Blog de Génesis

Cómo cambiar una rueda

Un neumático pinchado es uno de los problemas más comunes con los que tropieza un conductor. De hecho, se estima que alrededor del 60% de los conductores ha pinchado alguna vez. En muchos casos se debe a que los neumáticos no se encontraban en buen estado, ya sea porque estaban desgastados o vencidos, pero otras veces la causa se encuentra en la carretera asumiendo la forma de baches u objetos afilados. No obstante, más allá de la causa, lo mejor es estar preparados para esta contingencia y aprender a cambiar una rueda nosotros mismos.

Paso a paso

Si notas que una rueda se ha pinchado, lo primero que debes hacer es disminuir la velocidad y aparcar a un lado de la carretera, preferentemente en una zona segura, que cuente con una iluminación suficiente y que esté apartada de la calzada.

Luego, ponte el chaleco reflectante (recuerda que su uso es obligatorio cuando te detienes en la carretera y sales del vehículo). A continuación, coloca los triángulos reflectantes, uno delante y otro detrás del coche, a una distancia aproximada de 50 metros. Ahora ya estás preparado para cambiar la rueda.

Salir de la versión móvil