genesis
Jul 2020 

Un invernadero inteligente para cultivar comida en casa

Cultiva tus propias verduras en casa durante todo el año con este invernadero inteligente e innovador que riega y cuida de tus plantas por ti.

Cultivar tu propia comida en casa nunca había sido tan fácil. Gracias al invernadero inteligente ni siquiera necesitas mucho espacio para producir tus tomates, lechuga y albahaca; basta con que dispongas del espacio que ocupa una nevera. Esta idea innovadora lleva el sello de LG Electronics y te permitirá tener verduras frescas y diversas durante todo el año con un mínimo esfuerzo.

¿Cómo funciona el invernadero inteligente de LG?

A simple vista, el invernadero inteligente de LG parece un electrodoméstico, pero en realidad es un complejo sistema de cultivo que hará crecer tus plantas en cuestión de semanas. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto porque este invernadero inteligente se encarga de crear las condiciones de crecimiento ideales para cada especie. Cuenta con un sistema de luces LED avanzado y control de temperatura regulable e independiente que replica la intensidad de luz solar que necesita cada planta.

El invernadero incluye además una tecnología automatizada de riego no circulante que distribuye la cantidad de agua óptima que requiere cada macetero, a la vez que cuenta con un sistema de circulación forzada de aire que regula el nivel de CO2 para estimular el proceso de fotosíntesis. Otra de sus ventajas es que inhibe los olores desagradables y previene el crecimiento de las malas hierbas, de manera que tampoco tendrás que escardar el huerto.

Puedes controlar y supervisar el crecimiento de las plantas a través de una aplicación móvil integrada que te permitirá regular algunos indicadores y recibir instrucciones y consejos útiles sobre el uso del invernadero. Este huerto inteligente tiene una capacidad para unos 24 maceteros con diferentes semilleros e incluye 20 variedades de semillas de vegetales para que puedas empezar a cultivar en casa inmediatamente. Además, contiene musgo de turba y fertilizante para estimular el crecimiento de las plantas.

Tres ventajas de tener un invernadero inteligente en casa

  1. Cuidas tu salud. Apostar por una dieta sana rica en verduras te ayuda a regular el peso corporal y estimula tus niveles de energía. Su alto contenido en fibra mantiene a raya el exceso de colesterol “malo” y facilita el tránsito intestinal. También previene numerosas enfermedades inflamatorias, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Con un invernadero inteligente en casa tu consumo de verdura fresca aumentará y empezarás a comer más sano.
  2. Ahorras dinero. Los vegetales son caros, tanto si los adquieres en el supermercado como en un huerto ecológico de proximidad. Si los cultivas en el jardín o el patio, el gasto en agua y fertilizantes encarecen su producción. En cambio, con un invernadero en casa puedes tener verduras durante todo el año con un gran ahorro gracias a que puedes regular el gasto de agua y luz que necesitan las plantas y consumir solo lo necesario. Además, al tener varios maceteros puedes cultivar una mayor cantidad de vegetales con una única inversión.
  3. Reduces tu huella ecológica. En 2018, en España se importaron más de 52 mil toneladas de garbanzos, pero su transporte generó 6.900 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Se trata de un elevado índice de contaminación que puedes reducir si cultivas tus vegetales en casa dentro de un invernadero inteligente. Su austero sistema de riego e iluminación aportan un plus al cuidado del medio ambiente y te ayuda a reducir tu huella ecológica a largo plazo.