genesis
Ene 2020 

Tres consejos para limpiar bien tu móvil

¿Tu móvil ha perdido el brillo original o está sucio? Te damos tres consejos para que vuelva a estar como nuevo, libre de suciedad y gérmenes.

Nuestro móvil nos acompaña durante todo el día y entra en contacto con todo tipo de superficies, por lo que no es extraño que termine llenándose de suciedad y gérmenes. Dado que el 80% de las infecciones se transmiten por las manos, los móviles también se han convertido en los mejores aliados de virus y bacterias, como indicó un estudio publicado en la revista científica World Rural Observations. Para evitar este problema, debes asegurarte de mantener limpio tu móvil.

¿Cómo limpiar adecuadamente el móvil?

  1. Usa un paño de microfibra para limpiar la pantalla

Con la llegada de las pantallas táctiles, esta es una de las zonas más propensas a ensuciarse de los móviles, por lo que tendrás que limpiarla a conciencia.  Lo ideal es que utilices un paño de microfibra suave, como los que se usan para limpiar las gafas, ya que estos no dejan pelusillas y evitan los rasguños si presionas demasiado al frotar.

Si el teléfono está muy sucio, puedes humedecer el paño con un poco de agua destilada. Si frotas suavemente, en círculos, podrás eliminar las manchas, suciedad y huellas de la pantalla. Ten en cuenta que no puedes utilizar ningún producto abrasivo ni alcohol ya que terminarías destruyendo la capa oleófuga del teléfono, la cual evita que gran parte de las partículas de grasa se queden adheridas a la superficie. Cuando hayas terminado, seca bien el teléfono antes de usarlo o conectarlo a la corriente.

  1. Despeja los conectores con un spray de aire comprimido

En los orificios de los móviles se suele acumular el polvo y los gérmenes, sobre todo en aquellos que usas menos, como el enchufe de los auriculares. En algunos casos incluso es posible que esa suciedad termine afectando el funcionamiento del móvil, provocando interferencias.

Jamás introduzcas ningún palillo o bastoncillo en los conectores ya que podrías dañar los circuitos del teléfono. Lo ideal es recurrir a un spray de aire comprimido, el mismo que se usa para limpiar el teclado del ordenador. Si no lo tienes, puedes usar un cepillo de cerdas suaves, siempre en seco y sin presionar demasiado para no tocar los circuitos internos. De hecho, recuerda que ningún líquido debe pasar al interior del teléfono.

  1. Recupera el brillo de tu móvil usando pasta de dientes

Si tu móvil tiene algunos años, es probable que después de tanto uso haya perdido el brillo original. Un truco para devolverle su antiguo esplendor consiste en usar pasta de dientes, que no sea a base de gel. Aplica un poco de dentífrico sobre el paño de microfibra y frota realizando movimientos circulares, pero de manera suave, para no hacer nuevos arañazos.

Otra alternativa consiste en usar talco para bebés y agua. Prepara una mezcla en la que uses la misma proporción de talco que de agua y frota suavemente usando siempre el paño de microfibra. Recuerda que en ambos casos debes aplicar estas sustancias “exfoliantes” sobre la superficie bien limpia pues si no retiras las pequeñas partículas, estas tendrán un efecto abrasivo.