genesis
Dic 2021 

Tres aplicaciones para aparcar que te facilitarán la vida

Si estás cansado de buscar plaza de aparcamiento o sueles tener problemas con los parquímetros, la tecnología acude en tu ayuda. Descubre las mejores aplicaciones para aparcar de manera rápida y sencilla.

Hay pocas cosas más desesperantes que dar vueltas y vueltas por la calle buscando aparcamiento. Los españoles lo saben puesto que dedican cada día una media de 5 a 15 minutos a buscar una plaza de aparcamiento. Solo un 7% de los conductores encuentra aparcamiento en menos de 3 minutos mientras que el 8% tarda entre 15 y 20 minutos.

El problema no es solo encontrar una plaza libre, los parquímetros también provocan dolores de cabeza. El inconveniente más habitual es no tener cambio, pero a veces también es difícil encontrar el parquímetro o comprender cómo se utiliza. Si recurres a la tecnología podrás dejar atrás esa pesadilla.

Las mejores aplicaciones para aparcar de manera rápida y sencilla

  1. Parkopedia

Es una aplicación muy completa para buscar parkings que tiene integraciones para sistemas de navegación y se ha asociado con servicios de mapas para proporcionar información de aparcamiento adicional. También permite que los usuarios colaboren informando sobre las plazas libres en la calle, de manera que ofrece información dinámica en tiempo real.

Solo tienes que introducir tu destino y el horario en el que necesitas aparcar, la aplicación te indicará los sitios donde hay plaza gratis, así como las tarifas de los parkings más cercanos, tanto públicos como privados. También señala si cuentan con cargadores para coches eléctricos, en caso de que necesites recargar el tuyo. Además, Parkopedia está presente en más de 85 países, de manera que puedes usarla cuando viajes.

  1. E-park

Si sueles aparcar en la calle, esta aplicación se convertirá en tu parquímetro personal para que puedas aparcar rápido desde donde estés usando el móvil. No tendrás que ir al parquímetro, meter monedas y sacar el ticket. Podrás realizar el pago automáticamente desde tu móvil, identificando tu coche con la matrícula.

Además, si necesitas más tiempo de aparcamiento, no tendrás que volver por el ticket, sino que podrás ampliarlo desde donde estés. De hecho, la aplicación cuenta con un servicio de notificaciones que te avisa cuando tu ticket esté a punto de caducar para que puedas renovarlo con un clic. Y puedes comprobar si otros usuarios han ofrecido un ticket, para que aparques gratis.

  1. Wesmartpark

Si sueles dejar tu coche en un parking, pero te molesta parar ante la barrera, sacar el ticket y pasar por la caja a pagarlo, esta aplicación podría venirte como anillo al dedo. Westmartpark te da una mano para encontrar aparcamiento al mejor precio. De hecho, afirman que podrás ahorrar hasta un 50% en los pagos.

Cuando te des de alta te enviarán una pegatina de acceso a su red de parkings, que es la que te abrirá las puertas, aunque también puedes usar el Bluetooth del móvil. Con la aplicación podrás pagar y reservar la plaza, que estará disponible durante 30 minutos. Si no llegas en ese tiempo, la aplicación cancela automáticamente la reserva, sin ningún costo. Tienes la posibilidad de reservar la plaza de aparcamiento por minutos o realizar abonos para días, noches, semanas o incluso meses.