genesis
Nov 2020 

Trámites online que puedes hacer DGT

En la sede de la DGT online podrás realizar una serie de trámites cómodamente desde casa. Te explicamos todo lo que puedes hacer, para que ahorres desplazamientos innecesarios.

Atrás han quedado las largas colas en las oficinas de Tráfico, ahora realizar las gestiones es más rápido y sencillo. Gracias a la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico (DGT) podrás hacer diferentes trámites desde casa y evitar desplazamientos innecesarios, lo cual te ahorrará un tiempo precioso.

¿Cómo acceder a la DGT online?

Para realizar los diferentes trámites en la DGT online puedes acceder directamente a su sede electrónica. Podrás entrar usando tu certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve. También puedes descargar la aplicación móvil miDGT, en cuyo caso tendrás que tener instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente.

¿Qué tramites puedes realizar?

  • Multas. Puedes gestionar todo lo relacionado con las sanciones de tráfico, así como descargar los modelos necesarios para presentar alegaciones o recursos. Por supuesto, también podrás pagar una multa, presentar directamente la alegación o el recurso y solicitar la devolución del pago de multas. Podrás ver si tienes alguna multa pendiente e identificar al conductor que estaba al volante de tu coche si te ha llegado una multa impuesta por radar.
  • Permisos de conducir. En esta sección de la DGT online podrás realizar prácticamente cualquier trámite relacionado con el permiso de conducir. Puedes consultar tu saldo de puntos y solicitar el certificado de puntos, así como un duplicado del permiso de conducir. También podrás realizar el cambio de dirección para notificaciones y solicitar el permiso de conducción internacional. Si estás preparándote para el examen de conducir, podrás encontrar test de exámenes, consultar tus notas o solicitar el traslado del expediente.
  • Vehículos. La sede de la DGT online también permite realizar diferentes trámites relacionados con los vehículos, desde solicitar un duplicado de la documentación de tu coche hasta consultar su distintivo ambiental o pedir un informe del vehículo. En esta sección podrás realizar además los trámites para la compraventa de vehículos, como la solicitud de transferencia. También podrás presentar la solicitud de cambio de domicilio o de matriculación ordinaria. Además, podrás dar de alta o baja al vehículo, ya sea de manera temporal o por traslado a otro país.
  • Movilidad. La DGT online ha dedicado una sección a la movilidad, de manera que podrás pedir autorizaciones especiales de circulación y para hacer un uso excepcional de la vía. También podrás comunicar obras en la vía o accidentes de tráfico.
  • Otros trámites. A través de la sede de la DGT online puedes pagar las tasas, presentar la autorización de apoderamiento para que otra persona realice los trámites presencialmente en tu lugar, verificar documentos y solicitar la devolución del pago de las tasas. También podrás sacar cita previa en las oficinas de tráfico.

Vale aclarar que algunos de estos trámites no están disponibles mediante la aplicación miDGT, pero los irán incorporando paulatinamente. Hasta el momento solo puedes consultar tu saldo de puntos, actualizar tus datos de contacto y el domicilio, así como recibir avisos y alertas de interés.

No obstante, esta aplicación te brinda la posibilidad de disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil, así como de la ficha técnica electrónica del coche. También te permitirá consultar los principales datos de los vehículos como la ITV, el distintivo ambiental y el seguro. De hecho, si estás pensando en cambiar de póliza, echa un vistazo a los seguros de coche en Génesis, tenemos diferentes opciones para que solo pagues por las coberturas que realmente necesitas.