genesis
Feb 2022 

Los tipos de seguros de coche, del más barato al más caro

¿Buscas un seguro de coche barato? Descubre los distintos tipos de seguros de coche para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

En España, mientras el vehículo no se dé de baja en la Dirección General de Tráfico, debe contar con un seguro de coche. La póliza de responsabilidad civil es obligatoria, aunque el coche esté aparcado sin usar. De hecho, la multa por circular sin seguro ronda los 1 500 euros para los turismos y, en caso de accidente, el conductor tendrá que hacerse cargo de los daños personales y materiales causados. La buena noticia es que existen seguros de coche a precios módicos que pueden ahorrarte esos problemas.

Los principales seguros de coche que puedes contratar

1. Seguro de coche a terceros

Es un seguro de coche barato que brinda la cobertura básica para poder circular. Esta póliza incluye la responsabilidad civil obligatoria, de manera que la aseguradora asumirá el coste de la indemnización por los daños físicos que hayan sufrido las otras personas involucradas en el accidente causado por el asegurado. También cubre los daños materiales, ya sea a otros vehículos o las propiedades si, por ejemplo, el asegurado colisiona contra una vivienda.

El seguro de coche a terceros de Génesis también incluye la defensa legal. En caso de accidente, la aseguradora se encargará de la defensa jurídica y penal, así como de la reclamación de daños y las fianzas. Esta póliza también cubre los daños físicos permanentes que pueda sufrir el conductor y prevé una indemnización para los beneficiarios en caso de fallecimiento. Además, incluye la cobertura de asistencia en carretera, tanto al conductor como al coche, desde el kilómetro 0 en toda Europa.

2. Seguro de coche a terceros ampliado

Es un seguro de coche barato, si se le compara con las pólizas a todo riesgo, especialmente diseñado para aquellos conductores que desean una dosis extra de tranquilidad sin pagar un precio excesivo. Este tipo de póliza suele cubrir algunos riesgos adicionales, como el robo y el incendio, de forma que la aseguradora se hará cargo de los daños materiales que pueda sufrir el vehículo como consecuencia de estos.

Génesis, por ejemplo, brinda la posibilidad de diseñar un seguro de coche a terceros prácticamente a medida del conductor. No solo puedes ampliar la cobertura de defensa legal y de protección al conductor para cubrirte económicamente las espaldas, sino que también podrás incluir la cobertura de lunas o por pérdida total para recibir una indemnización si pierdes el coche. Además, el precio de este seguro de coche es muy conveniente porque solo pagas por lo que realmente necesitas.

• Seguro de coche a todo riesgo con franquicia

La franquicia del seguro de coche a todo riesgo permite acceder a un seguro de coche barato con todas las coberturas que ofrece una póliza a todo riesgo, tanto aquellas de responsabilidad civil como las de daños propios. En este caso, el asegurado y la aseguradora determinan la suma a pagar en caso de siniestro, la cual suele oscilar entre 300 y 600 euros. Si la reparación supera el importe de la franquicia, la aseguradora asumirá la diferencia. Si es más pequeña, tendrás que hacerte cargo de los gastos.

En general, cuanto mayor sea la franquicia, menor será la prima del seguro porque se reduce la siniestralidad para las aseguradoras puesto que los clientes no suelen dar parte de los siniestros pequeños. Por ende, este tipo de seguro es ideal para los conductores que tienen un buen expediente de siniestralidad o que utilizan el coche ocasionalmente, de manera que las probabilidades de sufrir un percance son pequeñas.

3. Seguro de coche a todo riesgo

El precio de este seguro de coche suele ser el más elevado ya que brinda una protección total. En comparación con los seguros de coche baratos, su valor diferenciador radica en la cobertura por daños propios. Esta cubre los desperfectos que sufra el vehículo, incluidos aquellos ocasionados por el propio conductor y los causados por pedrisco o la caída de un rayo. En esos casos, la aseguradora asumirá los gastos de reparación del coche y la sustitución de las piezas.

Con seguro de coche a todo riesgo de Génesis el estarás protegido ante cualquier imprevisto. Tendrás una cobertura por robo del vehículo, la sustracción de los accesorios de serie y los extras instalados de fábrica, así como por los daños por intento de robo. Y te garantiza su valor en caso de siniestro total del vehículo. . Por supuesto, también incluye la cobertura de asistencia en carretera a partir de Km 0 en toda Europa y el remolque hasta el sitio que decidas en un radio de hasta 100 km. Esta póliza cubre además los daños físicos permanentes que sufra el conductor como consecuencia de un accidente y en caso de fallecimiento prevé una indemnización para los beneficiarios.