genesis
Sep 2020 

Tipos de manos libres para cascos de motos

Un casco para moto con manos libres te permitirá ir entretenido durante el viaje o mantenerte conectado sin descuidar tu seguridad. Descubre los principales tipos de manos libres que existen.

Los viajes en motos no tienen que ser aburridos. Si apuestas por un casco para motos con manos libres podrás escuchar música o incluso recibir o hacer llamadas importantes antes de llegar a tu destino. A diferencia de los auriculares, cuyo uso en la carretera está prohibido por el Reglamento General de Circulación en España, los cascos con manos libres no te distraen.

Los 3 tipos de manos libres para cascos de motos

  1. Kits de manos libres para cascos. Los kits de manos libres son dispositivos de comunicación que te permiten acceder a algunas de las funciones de tu teléfono móvil en la carretera sin necesidad de usar las manos o llevar auriculares, gracias al sistema de control de voz. Básicamente constan de un altavoz y un micrófono que se colocan en el casco y se conectan al teléfono a través de bluetooth para que puedas responder o hacer llamadas, escuchar música, poner la radio o recibir las indicaciones de tu GPS.
  2. Intercomunicadores para cascos. Los intercomunicadores son otro tipo de dispositivo de comunicación que se coloca en los cascos de motos para que puedas comunicarte con otras personas o conectarte directamente a tu teléfono móvil. Al igual que los kit de manos libres, la mayoría de los intercomunicadores constan de un altavoz y un micrófono que funcionan mediante bluetooth para que puedas escuchar música, conectarte al GPS o hablar por teléfono sin necesidad de llevar auriculares. Sin embargo, a diferencia del kit de manos libres, con este dispositivo también podrás comunicarte con otros motoristas que te acompañen en la carretera.
  3. Cascos con bluetooth. Los cascos para motos con bluetooth integrado tienen incorporado un intercomunicador de fábrica. Estos cascos funcionan mediante bluetooth y, al igual que los intercomunicadores, te permiten hablar con otras personas, conectarte a tu teléfono móvil o comunicarte con tus compañeros de carretera. Una de sus grandes ventajas es que no necesitas instalar dispositivos externos que puedan comprometer tu comodidad o seguridad mientras conduces.

¿Cómo elegir el sistema de manos libres más adecuado para tu casco?

Los cascos de moto con bluetooth suelen ser la alternativa que eligen muchos motociclistas debido a que es un sistema cómodo, seguro y fácil de usar. Sin embargo, a diferencia de otros sistemas de manos libres suelen tener un precio más elevado, por lo que si no estás dispuesto a invertir demasiado en este tipo de cascos puedes apostar por un kit de manos libres o unos intercomunicadores, que suelen ser más económicos.

En cualquier caso, es importante que elijas un sistema de manos libres con una gran autonomía para que puedas usarlo durante varias horas sin que se agote la batería. Lo ideal es que su autonomía no sea inferior a 10 o 12 horas. Comprueba que esté fabricado con materiales resistentes que te permitan seguir comunicándote incluso en condiciones meteorológicas adversas. 

Asimismo, debes asegurarte de que puedas controlar el dispositivo mediante la voz ya que existen algunos modelos en los que necesitas usar las manos para regular algunas funciones, en cuyo caso incurrirías en una violación de la ley de tránsito. Y si quieres un extra de tranquilidad en la carretera, no olvides echar un vistazo a nuestros seguros de moto. En Génesis te brindamos las coberturas más completas al mejor precio.