genesis
Dic 2020 

Siete regalos sostenibles para esta Navidad

La Navidad no tiene por qué ser un periodo marcado por el consumo desenfrenado. Te damos algunas ideas para que hagas regalos originales, sostenible y ecológicos.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de pensar en los regalos. De hecho, España es el segundo país de la Unión Europea que más presupuesto dedica a hacer regalos en estas fechas, una media de 252 euros. Sin embargo, si quieres consumir de manera responsable también en Navidad, puedes elegir regalos sostenibles y ecológicos.

Regalos ecológicos y originales que triunfarán

  1. Prendas de algodón ecológico. En los últimos años, en el mundo de la moda han surgido muchas marcas que apuestan por la sostenibilidad, tanto en los materiales que utilizan como a lo largo de su cadena de fabricación. En el mercado podrás encontrar todo tipo de prendas de algodón ecológico certificado que se convertirán en un regalo excelente, desde un elegante foulard hasta una camisa, lencería o incluso bolsos.
  2. Maquillaje sostenible. Este regalo es perfecto para quienes apuestan por la cosmética natural. El maquillaje ecológico está elaborado con ingredientes naturales, por lo que se encuentra libre de metales pesados, parabenos, derivados del petróleo y otras sustancias que pueden ser perjudiciales para la piel. Si investigas un poco, podrás encontrar marcas que utilizan ingredientes de proximidadpara fabricar sus productos y garantizan la sostenibilidad en todas las fases del proceso de producción.
  3. Velas recicladas. Si conoces a una persona que valora el reciclaje, este regalo le encantará para crear un ambiente cálido y acogedor en casa. En el mercado existen diferentes tipos de velas recicladas, aunque generalmente se fabrican con aceites esenciales naturales, sin perfumes añadidos. Como nota curiosa, algunas vienen dentro de botellas de vino o cerveza recicladas.
  4. Juguetes de madera. Para los más pequeños de casa también hay juguetes sostenibles que pueden hacerles mucha ilusión. Los juguetes de madera, por ejemplo, tienen a su favor que suelen ser más resistentes y duraderos, además de estimular la imaginación infantil debido a que tienen un diseño más sencillo y limpio.
  5. Reloj de materiales naturales. Ya existen varias marcas de relojería que se han apuntado a la tendencia sostenible. Los relojes que fabrican son piezas únicas, generalmente confeccionadas de madera y piedra, con diseños preciosos perfectos para aquellas personas que quieren vestir con un toque de originalidad.
  6. Kit de cepillos de dientes biodegradables. Si conoces a alguien que le ha declarado la guerra al plástico, este regalo será perfecto. La mayoría de los modelos que se encuentran en el mercado son de bambú, un material leñoso natural que se desvanece con el tiempo. Y si quieres sorprender puedes ir un paso más allá y regalar un kit de viaje de cuidado bucal completamente biodegradable.
  7. Escapada sostenible. No siempre es necesario regalar cosas. Si conoces bien a una persona, puedes sorprenderla con una experiencia original. Puedes regalarle, por ejemplo, un fin de semana en una granja ecológica para que aprenda a hacer queso o vino, unas vacaciones de yoga en un retiro o incluso una escapada en un glampingrodeado de naturaleza. Las posibilidades son infinitas.