genesis
Nov 2021 

Siete coberturas de tu seguro de hogar que probablemente no conoces

Los seguros de hogar actuales no solo cubren los típicos siniestros que afectan a las viviendas. Descubre algunas de sus coberturas más prácticas y cómodas.

¿Sabías que en España se producen cada año aproximadamente 7 millones de siniestros en los hogares asegurados? Afortunadamente, el 77% de las viviendas cuenta con un seguro de hogar, una garantía que no solo les brinda tranquilidad ante los siniestros más comunes, como los daños por agua o los robos, sino que también incluye otras coberturas interesantes.

Los servicios más cómodos y prácticos que incluyen los seguros de hogar

  1. Asistencia informática. En el mundo tecnológico actual, la pérdida de datos o la necesidad de reconfigurar el ordenador son problemas comunes. Muchos seguros de hogar cuentan con un práctico servicio de recuperación de datos, formateo e instalación del sistema operativo y asesoría para solucionar fallos informáticos.
  2. Bricolaje y reparaciones en el hogar. ¿Necesitas montar un mueble nuevo, reparar un enchufe o quizá instalar una lámpara, pero no tienes las herramientas o no sabes cómo hacerlo? Algunos seguros de hogar incluyen una cobertura de instalación, mantenimiento y adecuación de la vivienda que te facilitará estas labores. Las aseguradoras suelen incluir un servicio anual o establecer un máximo de horas que cubre la mano de obra y el desplazamiento en trabajos de electricidad, fontanería, carpintería y bricolaje.
  3. Reparaciones estéticas tras un daño. Los seguros de hogar no solo se encargan de reparar los siniestros que pueden producirse en la vivienda, sino que también se comprometen a mantener la estética original. Eso significa que no solo repararán la tubería dañada, por ejemplo, sino que restaurarán paredes, suelos o techos afectados con materiales similares a los originales.
  4. Uso fraudulento de la tarjeta de crédito. Si te roban la tarjeta de crédito y tienes un seguro de hogar, tendrás las espaldas cubiertas. Algunas aseguradoras solo prevén el robo con violencia e intimidación, pero otras también incluyen la expoliación o extravío. En ese caso, si alguien usa de manera fraudulenta tu tarjeta, la aseguradora te indemnizará la cantidad establecida en la póliza.
  5. Daños en las placas solares. Cada vez más hogares están apostando por la energía limpia, de manera que si has instalado paneles solares en casa, es probable que tu seguro de hogar los cubra. De hecho, suele tratarse de la misma cobertura que protege los cristales de la vivienda en caso de rotura.
  6. Daños causados por los niños y mascotas no peligrosas. Si tienes hijos o animales de compañía, sabrás que la responsabilidad civil por los daños que puedan cometer recae sobre tus hombros. Sin embargo, si tu hijo rompe sin querer el cristal de un vecino o tu perro daña su jardín, el seguro de hogar te cubrirá y se encargará de los gastos judiciales en los que incurras en caso de que tengas que ir a juicio.
  7. Vehículos guardados en el garaje. Cuando aseguras tu vivienda estás asegurando cada espacio, incluidas las dependencias anexas, trasteros y garajes. Si tienes asegurado el contenido, también estarán cubiertas las bicis que tengas en el garaje, siempre que este sea privado, la moto o incluso el coche. Por tanto, si sufren daños como resultado de un siniestro, la aseguradora te indemnizará su valor.