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Seguros para motos clásicas y de campo: ¿Qué coberturas contratar?

¿Estás pensando en comprarte una moto histórica o quizás un quad o un enduro? Pues antes de hacerlo, el primer paso será determinar cuál es la póliza que mejor satisface tus necesidades ya que, aunque estamos acostumbrados a escuchar hablar de los seguros de moto en general, la mayoría de las aseguradoras no cubren las motocicletas históricas o de campo.

Los seguros de moto de campo

Si ya tienes una motocicleta de cross, un enduro, un quad o un buggy probablemente ya sabrás que los seguros de moto estándares no cubren este tipo de vehículo. Esto se debe a que las aseguradoras no están dispuestas a cubrir los riesgos que supuestamente enfrentas así como los daños que podrías causar.

Afortunadamente, existen seguros para moto de campo, solo se trata de tener un poco de paciencia para encontrar la compañía adecuada. No te decantes por la primera que encuentres, tómate tu tiempo porque lo más recomendable es que contrates las coberturas en dependencia del uso que le das a tu moto.

Por ejemplo, normalmente los seguros para moto de campo incluyen como garantías básicas la responsabilidad civil obligatoria, la defensa jurídica y la reclamación de los daños. Si quieres, puedes ampliar el contrato añadiendo una cobertura ante robo y otra para un eventual incendio. Particularmente recomendable es la cobertura para los accidentes del conductor ya que con motos de este tipo, es mejor estar preparados ante cualquier eventualidad.

No obstante, deberás estar atento a la cobertura de asistencia en la carretera que suelen brindar los seguros para moto de campo ya que tendrás que pagar primas más caras y quizás no puedas sacarle el máximo partido a este servicio. ¿Por qué? Porque normalmente la letra pequeña puntualiza que se aplica solo en carreteras aptas para la circulación.

Los seguros de motos clásicas

Los seguros de motos clásicas también son particularmente difíciles de encontrar. Vale aclarar que por motos clásicas se entienden aquellas que tengan por lo menos 25 años, aunque hay casos particulares en los que la moto se puede considerar histórica incluso si solo tiene 20 años. Además, sus piezas principales deben ser las del periodo correspondiente a la fabricación de la moto y cada una debe estar adecuadamente identificada.

Normalmente los seguros de motos clásicas exigen que la motocicleta se use de forma esporádica; es decir, no debe ser el medio de transporte habitual. Algunos incluso fijan un límite máximo de kilómetros que se pueden recorrer al año. Este no debe ser un inconveniente ya que normalmente con una moto clásica no se hacen muchos kilómetros pero es un detalle que debes verificar antes de firmar el contrato.

En realidad lo más importante en los seguros de motos clásicas es que te contrates una cobertura ante robo y daños por incendio así como el servicio de asistencia en la carretera puesto que estas motocicletas podrían dejarte tirado en cualquier momento.