genesis
Dic 2013 

Seguros de vida y hogar ¿Cómo combinarlos?

En los últimos años, sobre todo debido a la crisis, nos hemos convertido en consumidores más conscientes. Ahora nos preocupamos mucho más por elegir el mejor producto o servicio al precio más conveniente y el sector asegurador no escapa a esta realidad. De hecho, donde mejor se aprecia esta tendencia es en las pólizas de coche puesto que, al ser obligatorias por ley, los conductores tienen que buscar nuevas estrategias para ahorrar. Por eso el año pasado el 37% de los españoles cambió su seguro de coche por uno más económico.

Sin embargo, cambiar de compañía de seguros o de póliza no siempre es la mejor estrategia. De hecho, en los últimos tiempos muchas aseguradoras han comenzado a poner en práctica fórmulas muy interesantes que nos permiten ahorrar sin tener que renunciar a la tranquilidad, se trata de los seguros combinados.

La idea básica consiste en ofrecer dos pólizas por un precio muy conveniente. Casi siempre se aplica un descuento en ambas pólizas o en la segunda que se contrate. Por ejemplo, Génesis ofrece un descuento del 10% si ya eres cliente suyo y con la posibilidad de agrupar los seguros de la familia en un mismo plan, también aplica un plan de descuentos escalonado que resulta muy ventajoso. En este plan puedes incluir desde el seguro de vida hasta el de hogar y de coche.

Otras alternativas interesantes a valorar

Hay otras aseguradoras que aplican una fórmula diversa, básicamente, ofrecen un 2×1. Es decir, al contratar un seguro de vida también puedes beneficiarte de las coberturas de un seguro de hogar básico. No obstante, ten en cuenta que casi siempre esta fórmula se aplica durante el primer año pues su objetivo principal es el de captar nuevos clientes. Además, algunas aseguradoras exigen que el tomador de la póliza de vida también sea el propietario del hogar.

Otra alternativa para combinar los seguros de hogar y de vida está vinculada a la hipoteca. Como sabrás, para acceder a una hipoteca normalmente la entidad bancaria solicita un seguro de vida que, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente, se encargará de cubrir la deuda que tenías pendiente. Se trata de una excelente alternativa ya que así no le traspasarás este problema a tu familia. En muchos casos el banco también te propondrá una póliza de hogar a un precio muy ventajoso.

¿Cuánto podrás ahorrar?

El ahorro que puedes conseguir al combinar tus seguros variará de una aseguradora a otra y de la modalidad de pólizas que elijas. En la mayoría de los casos el ahorro oscila entre un 10 y un 30% del precio final aunque también podrás encontrar ofertas especiales que suponen un ahorro de hasta el 50% pero en esos casos es mejor que leas atentamente la letra pequeña.