genesis
Mar 2018 

Salón MotoMadrid 2018: Todo lo que debes saber

¿Qué día y qué mes es el Salón de la Moto en Madrid? ¿Cuál es el precio de la entrada? ¿Qué actividades incluye “Vive la moto”? Todo esto y más en el blog de Génesis Seguros. ¡Entérate de todo!

Si te apasionan las motos, tienes una cita en el MotoMadrid, un evento que celebra su séptima edición convertido en el mayor escaparate nacional del sector de las dos ruedas. Podrás conocer de primera mano las novedades de los fabricantes, aprovechar sus mejores ofertas y disfrutar de un intenso programa de actividades que incluye exhibiciones, encuentros con pilotos, concursos y acciones formativas.

Salón MotoMadrid 2018: ¿Qué es y cuándo se celebra?

El Salón MotoMadrid es una iniciativa ferial pensada para dinamizar el mundo de las dos ruedas y generar nuevas oportunidades de negocio. En el evento se dan cita los profesionales del sector con los aficionados, en un marco donde las actividades comerciales van de la mano de un interesante programa lúdico.

Este año se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, desde el 9 hasta el 11 de marzo. Sus puertas se mantendrán abiertas de manera ininterrumpida durante el viernes y el sábado desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, aunque el domingo cerrará un poco antes, a las 20:00 horas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Salón MotoMadrid 2018?

El precio de la entrada en la taquilla para el viernes o el domingo es de 11 euros por persona al día, mientras que el sábado asciende a 13 euros. En esas entradas se incluye la aportación solidaria de un euro que se destinará a la Fundación Ángel Nieto. Sin embargo, puedes compensar el precio de la entrada ahorrando al contratar tu seguro de moto, ¡entérate cómo!

Los niños de hasta 10 años y las personas que sufran una discapacidad grave pueden entrar gratis. El aparcamiento también es gratuito para todos los visitantes. De hecho, una de las novedades de este año es que el Pabellón de Cristal contará con dos aparcamientos públicos con acceso directo al vial del pabellón e independientes del que se destinará a la concentración motera.

¿Qué novedades incluye el Salón MotoMadrid 2018?

El Salón MotoMadrid continúa creciendo. Este año contará con más de 20.000 m2 de superficie expositiva donde se aglutinan más de 250 marcas del mundo de las dos ruedas, entre ellas las emblemáticas Harley Davidson, Ducati y Triumph.

No obstante, en esta edición se han ampliado los tramos de tarifas y se ha dado cabida a nuevas marcas, de manera que, si estás pensando en comprarte una moto, este evento te vendrá como anillo al dedo. En ese caso, también deberías investigar qué seguro te conviene más para tu futura moto nueva. Puedes hacerlo aquí: https://www.genesis.es/seguros-moto

En el exterior se destinarán 15.000 m2 a exhibiciones deportivas de stunt, minimotos, trial-enduro y kart-cross. Por supuesto, no faltan los circuitos de pruebas de marca y escuelas de conducción, así como las rutas externas para que puedas probar algunas motos.

Este año, el concurso de constructores de motos (MOMA) suma más participantes e incluso se customizarán motocicletas en vivo, de manera que podrás tomarle el pulso a la técnica y la creatividad de este sector en auge. Por primera vez, participará Custom Chrome Europe, una empresa líder en Europa del mercado de accesorios para Harley-Davidson y motos custom.

De hecho, si te interesan las nuevas tendencias en el mundo de la moto, ¿sabes qué es el motosharing y cómo podrías aprovecharlo?