¿Sabes en qué consiste el modelo de coche por suscripción?

Publicado el 19 de Diciembre de 2023

¿Necesitas un coche, pero no quieres comprar uno y asumir todos los gastos que conlleva? El modelo de coche por suscripción podría ser la alternativa perfecta. ¡Descubre en qué consiste!  El empuje de la economía colaborativa está haciendo que muchas personas se replanteen el modelo tradicional de la propiedad para moverse a alternativas compartidas, que no solo son más económicas para el bolsillo sino también más respetuosas con el medio ambiente. Ese modelo se está extendiendo a la movilidad, de manera que podrás usar el coche olvidándote de su mantenimiento y los costes añadidos, además de disfrutar de una serie de servicios adicionales.

¿Qué es el modelo de coche por suscripción? 

Un coche por suscripción es un vehículo sujeto a un contrato mediante el cual pagarás unas cuotas durante un periodo de tiempo determinado que te permitirán disponer de ese coche. Lo usual es pagar una cuota mensual, sin tener que dar una entrada. Lo más interesante de este modelo es que no tendrás que preocuparte por nada ya que la empresa se encarga del mantenimiento preventivo del coche, la ITV, las revisiones y las reparaciones. Tampoco tendrás que pagar el seguro del coche ni los gastos de matriculación o los impuestos, lo cual significa que no incurrirás en gastos adicionales más allá de esa cuota mensual. 

¿En qué se diferencia el modelo de coche por suscripción del renting?

A primera vista, el coche por suscripción puede confundirse con el renting, aunque en realidad son dos modelos diferentes. El renting ha sido diseñado fundamentalmente para las empresas y los autónomos que necesitan disponer de un coche a largo plazo, por lo que el contrato suele implicar un tiempo de permanencia de entre 24 y 48 meses, además de demandar el pago de entrada inicial. 

El modelo de coche por suscripción, por su parte, está pensado para los particulares que quieren usar el coche, generalmente durante momentos puntuales, pero que no quieren asumir todos los gastos y responsabilidades que conlleva la propiedad del vehículo. Además, este modelo no se limita al coche sino que brinda una serie de servicios adicionales centrados en el conductor. Los diferentes modelos de coche por suscripción que existen en el mercado Volvo fue la primera marca en sacar al mercado este tipo de servicio, aunque poco a poco se han ido sumando otras. Generalmente ofrecen paquetes Premium que incluyen diferentes tipos de servicios, como puede ser el servicio de repostaje, limpieza y entrega de las compras en casa, así como un servicio de chófer o la recogida de medicamentos. Bipi, una empresa que está revolucionando el modelo de coche en suscripción en España, brinda un servicio más flexible. Con un periodo de permanencia de apenas tres meses, permite optar por planes personalizados, de manera que puedes tener el coche por todo el mes o solo durante diez días, en cuyo caso puedes elegir qué días del mes vas a usar el vehículo según tus necesidades.

Puedes reservar el coche a través de la aplicación móvil y lo recibirás a la hora acordada en el sitio que indiques, de manera que ni siquiera tendrás que desplazarte hasta sus oficinas para recogerlo. No obstante, lo más interesante de este modelo es que puedes compartir el coche con hasta cuatro amigos o familiares, para repartir el coste entre todos. En comparación con tener un coche en propiedad, este modelo permite ahorrar hasta un 65%.

Artículos relacionados

Liberty Insurance Article

La grúa se ha llevado mi coche ¿qué hago?

Publicado el 18 de Abril de 2024
Leer artículo
Liberty Insurance Article

Combustibles ecológicos nuevos: ejemplos, ventajas e inconvenientes

Publicado el 30 de Diciembre de 2023
Leer artículo
Liberty Insurance Article

¿Cómo elegir un casco para ir en bici?

Publicado el 27 de Diciembre de 2023
Leer artículo
Liberty Insurance Article

La seguridad en los cajeros automáticos: Medidas antirrobo

Publicado el 25 de Diciembre de 2023
Leer artículo
Liberty Insurance Article

Razones por las cuales las personas no contratan un seguro

Publicado el 23 de Diciembre de 2023
Leer artículo
Liberty Insurance Article

Trámites online que puedes hacer DGT

Publicado el 22 de Diciembre de 2023
Leer artículo