genesis
Ene 2013 

Rutas en moto por Europa

 

Europa es un continente vastísimo con paisajes tan bellos que quitan el aliento. Podrás conducir teniendo al mar como telón de fondo o con majestuosas montañas que ofrecen vistas de vértigo. Si tienes una moto y desde hace tiempo estás pensando en emprender un viaje largo por carretera, ahora desde Génesis seguros te mostramos algunas de las mejores rutas de moto por Europa.

La Costa Adriática

Esta ruta se extiende por unos 1.590 kilómetros y comienza en Kagenfurt (Austria), situada casi en la frontera con Eslovenia. Apenas recorras unos kilómetros encontrarás la imponencia de los Alpes, entonces podrás conformarte una idea de lo que te espera en este recorrido. Después podrás poner rumbo a Opatija, una ciudad pequeña que mira al Adriático que en su tiempo de esplendor fue considerada como la “Niza austríaca”.

Continuarás bordeando la costa croata y llegarás hasta los Balcanes, entonces te aguarda la verdadera joya del viaje: el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Este sitio es candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo y cuando lo veas te darás cuenta del por qué. Está formado por 16 lagos de diferente altitud que se comunican mediante 92 cataratas y cascadas. De seguro todo el cansancio del viaje desaparecerá como por arte de magia.

Los Alpes

Una ruta de 1.450 kilómetros que muchos consideran el “paraíso de los motoristas”. Sus carreteras estrechas y serpenteantes son un verdadero desafío pero por las noches podrás disfrutar de encantadores hoteles rurales con vistas únicas que te borrarán el cansancio acumulado durante el día. Además, podrás estar seguro de que tu cámara fotográfica no tendrá descanso.

Puedes partir de Munich poniendo rumbo a Stelvio para después tomar una carretera estrecha que te llevará hasta Platzwiesensattel, con sus encantadoras casas de montaña junto a los glaciares. Después te aguarda la carretera que recorre el monte Grossglockner, la montaña más alta de Austria. Para reponer fuerzas te espera el Valle de Ziller. Después podrás poner rumbo a Italia y al célebre Passo Manghen.

Los Pirineos

Son 2.400 kilómetros que te permitirán conocer las zonas más fascinantes de España y Francia. Se parte de Barcelona, una de las urbes más atractivas de Europa, para conducir por el lado sur de los Pirineos hasta llegar a Pamplona. Entonces puedes reponer fuerzas explorando la ciudad. Después pondrás rumbo a San Sebastián, donde sería un pecado no disfrutar de sus famosos restaurantes con vistas al Atlántico.

En este punto ha llegado el momento de traspasar la frontera nacional, sigue las cordilleras y entra en Francia. Entonces encontrarás una serie de pueblecitos que atesoran todo el sabor de la montaña. Pasa el Col du Tourmalet, a más de 2.000 metros de altura y pon rumbo al sur para que llegues al Parque Nacional de Ordesa, en Aragón. Después de estas cordilleras nevadas, nada mejor que dirigirse hacia Cadaqués, una localidad balneario que trazuma el encanto de la Costa Brava.

Eso sí, recuerda que en estos viajes siempre debes tener a mano los documentos de identidad, seguros de moto y, si tienes un seguro de vida, mételo también en el equipaje. Es mejor prevenir que lamentar.