genesis
Jun 2012 

¿Qué es el seguro a terceros?

En tiempos de crisis económica muchas de nuestras costumbres han cambiado, hasta tal punto que en el imaginario popular se ha ido conformando la idea de que contratar un seguro es uno de los gastos que se podría eliminar fácilmente. Sin embargo, la realidad es diversa ya que no podemos circular por las carreteras sin un seguro que nos respalde. La ley nos obliga a tener al menos un seguro a terceros que cubra los daños que podríamos causarle a otras personas en caso de accidente automovilístico.

 

Seguro mínimo, responsabilidades cubiertas


El seguro a terceros, también conocido como seguro de responsabilidad civil, es aquel que ofrece solo una cobertura ante los perjuicios que se pueden ocasionar a otras personas. Es decir, no cubre el robo, el incendio o las averías del coche sino simplemente los daños que podríamos provocar si nos vemos envueltos en un accidente, ya se trate de lesiones físicas o de averías al coche.

 
En esta póliza existe un límite de indemnización pero normalmente es más que suficiente para cubrir los daños causados ya que el mismo nunca podrá ser inferior a las sumas mínimas previstas por la ley. Como se podrá presuponer, esta es la modalidad de seguro más barata que existe en el mercado puesto que ofrece una cobertura muy básica pero al mismo tiempo nos garantiza la protección legal.

 
También es posible contratar un seguro a terceros de tipo personal; es decir, que cubra nuestra responsabilidad civil en la vida cotidiana. Esta póliza aún no está muy extendida en España pero representa una forma muy económica de protegernos. Por ejemplo, en el caso de que vivamos en una comunidad o en un piso muy céntrico, este tipo de seguro sería muy ventajoso ya que cubriría los daños que le podríamos causar a los transeúntes o a la propiedad de los vecinos.

 
Eso sí, debes tener presente que no se trata de un seguro de hogar que protege tus propiedades sino que lo utilizarías para indemnizar los daños ocasionados a los otros. Por ejemplo, si tenemos un escape de agua y este ha dañado la propiedad vecinal, el seguro a terceros se encargará de resarcir los daños que has provocado en la otra casa. No obstante, las averías que se han producido en nuestro hogar correrán por nuestra cuenta.

El seguro de coche de responsabilidad civil de Génesis

Génesis te ofrece la oportunidad de contratar un seguro a terceros muy conveniente ya que brinda algunas coberturas extras que hoy por hoy son difíciles de encontrar en el mercado. Por ejemplo, el seguro básico de coche de Génesis no solo te protege ante los daños que podrías ocasionarle a otras personas o coches durante un accidente sino que además te brinda la asistencia en carretera durante las 24 horas del día y a partir del kilómetro cero. También ofrece asistencia sanitaria para el conductor y los ocupantes del vehículo en toda la comunidad europea, un servicio de peritaje rápido en menos de 24 horas y la asistencia legal en caso de que se establezca una demanda judicial.