genesis

Las coberturas del seguro de hogar que te protegen de robos y daños

Si te roban en casa o tu vivienda sufre algún daño, ¿lo cubre el seguro? Descubre las garantías que te ofrecen estas coberturas del seguro de hogar.

Qué cubre el seguro de hogar

La vivienda es una de nuestras posesiones más valiosas, por lo que es comprensible que el seguro de hogar sea la segunda póliza más contratada en España, según el último informe de Unespa. Exactamente, el 75,53% de los hogares españoles está protegido con una póliza. Sin embargo, todavía existen dudas sobre el alcance de las coberturas del seguro de hogar, en especial si se produce un robo o la vivienda sufre daños.

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Los seguros de hogar están pensados para cubrir desde los pequeños incidentes que se producen en las viviendas hasta la destrucción de la misma. Sus amplias coberturas brindan tranquilidad a las familias y propietarios ya que abarcan diferentes riesgos:

  • Cobertura por robo en la vivienda

El seguro de hogar suele cubrir los daños ocasionados como consecuencia de un robo en la vivienda. En Génesis, por ejemplo, también sustituimos las cerraduras para que te sientas más tranquilo y nos encargamos de las reparaciones de emergencia si la vivienda ha quedado desprotegida y accesible desde el exterior, ya sea por un robo o una tentativa frustrada. Además, te brindamos asesoramiento jurídico para que sepas qué pasos debes dar para presentar la denuncia de los hechos.

No obstante, es importante que tengas presente que la extensión de esta cobertura del seguro de hogar depende de si has asegurado también el contenido. Si has asegurado tus pertenencias, la aseguradora también te indemnizará su valor. No obstante, las joyas y objetos de valor, como las obras de arte, suelen quedar excluidos. Si tienes este tipo de objetos en casa, tendrás que ampliar la cobertura.

  • Cobertura por daños eléctricos

Los daños eléctricos son uno de los siniestros más frecuentes y de mayor impacto económico que se producen en el hogar ya que pueden afectar tanto al continente como al contenido, por lo que esta cobertura del seguro es muy importante. Generalmente cubre las instalaciones eléctricas y, cuando está cubierto el contenido, los aparatos eléctricos que sufran daños o se estropeen debido a incidencias o averías en la red, ya sea por subidas o bajadas de tensión.

En Génesis reparamos los daños que puedan derivarse de una sobretensión o incluso caída de rayo. Además, si por una avería en la instalación sufres una falta de energía eléctrica, enviaremos un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de fluido eléctrico cuanto antes.

  • Cobertura por daños estéticos

Esta cobertura del seguro de hogar, también conocida como restauración estética, protege fundamentalmente el continente en caso de que sufra alguna alteración visible que afecte su imagen. Su principal objetivo es mantener la estética original de la vivienda, por lo que incluye suelos, paredes, ventanas, puertas y techos.

Cabe aclarar que esta garantía solo se activa cuando se produce un daño debido a alguno de los riesgos cubiertos en la póliza. Lo habitual es que la aseguradora intente sustituir el elemento dañado con uno idéntico al original. Si no es posible, te garantiza el cambio completo de los elementos afectados. En caso de siniestro, el seguro de hogar de Génesis también te garantiza la reparación del mobiliario, instalaciones fijas y enseres que hayan sufrido daños. Si quieres conocer más detalles sobre nuestras coberturas, contáctanos.