genesis
Ene 2013 

¿Por qué debo contratar un seguro para mi hogar?

 

¿Estás comprando una casa nueva y crees que como se trata de una obra recién construida no necesitas asegurarla? ¿Llevas varios años viviendo en tu casa y te sientes tan confiado que no crees necesitar una póliza? En realidad, la vivienda es una de las posesiones más valiosas que tenemos por lo que cualquier precaución es poca. De hecho, aunque en España el seguro hogar no es obligatorio, el 62% de las viviendas están aseguradas.

Siete razones por las cuales necesitas un seguro para tu hogar

  • Las goteras son unos de los problemas más frecuentes en el hogar. Se estima que en España se registran cada año más de 3 millones de goteras en inmuebles, de ellas 2 millones son reparadas por las compañías de seguros. Las inundaciones, filtraciones y humedad son otros problemas bastante comunes que, si no son resueltos inmediatamente, incluso pueden causar daños a la salud. Afortunadamente, con los seguros hogar te bastará una llamada y en menos de 24 horas tendrás a un profesional en casa.
  • Cada año en España tienen lugar unos 7.300 incendios debidos exclusivamente a problemas en el cableado eléctrico. Con un seguro hogar no solo podrías evitar el incendio (puesto que la mayoría de las pólizas poseen una cobertura que cubre los desperfectos eléctricos) sino que, en caso de que ocurra el siniestro, podrás recibir una indemnización por las pérdidas.
  • Se calcula que cada año ocurren más de 425.000 robos en viviendas. Los sistemas de video vigilancia pueden ser una excelente arma de prevención pero no siempre funcionan, sobre todo porque el número de robos con fuerza va en aumento. Con los seguros de hogar podrás sentirte realmente tranquilo ya que te indemnizarán las pérdidas y los daños que los malhechores hayan podido causar.
  • El robo y uso fraudulento de las tarjetas de crédito es uno de los delitos más comunes y cada vez se contabilizan más casos. El 33,4% de los incidentes se produce en la calle, el 14% cuando se va a comprar en las tiendas y el 9% en los cajeros automáticos. Los seguros de hogar también son una forma para protegerse contra este problema ya que muchas pólizas cuentan con una cobertura que le hará frente al robo o uso fraudulento de la tarjeta.
  • Reparar los daños causados a los vecinos suele demandar el desembolso de una cantidad de dinero importante que seguramente no tenías prevista en tu presupuesto mensual. Lo peor es que normalmente estos daños se producen sin que nos demos cuenta, como cuando se estropea una tubería de agua. Con una póliza no tendrás que preocuparte por estos problemas ya que todas cubren los daños a terceros.
  • Los seguros para el hogar que existen en la actualidad poseen una serie de servicios que nos facilitan enormemente la vida puesto que incluyen desde los pequeños trabajos de bricolaje hasta la reposición de llaves y cerraduras así como la ayuda informática con los dispositivos móviles.
  • Las pólizas para el hogar tienen precios muy convenientes. Si valoras lo que pagas por concepto de primas y cuánto podrías recibir de indemnización en caso de siniestro, te darás cuenta de que una póliza para la vivienda es una excelente inversión. Además, si usas un comparador de seguros podrás calcular tus seguros de hogar y hallar los precios que más te convienen.