OWL, la tarjeta que te permite romper el cristal del coche en caso de accidente
Si te quedas atrapado dentro del coche, ¿sabes cómo romper el cristal de la ventanilla? OWL es una herramienta pequeña y eficaz cuyo uso no requiere fuerza que te permitirá salir del coche en caso de emergencia.
Cuando ocurre un accidente, las puertas del coche pueden bloquearse debido al impacto, de manera que la única salida posible para salvar la vida puede ser la ventana. Por eso es importante que todos los conductores sepan cómo romper una ventanilla de manera segura en caso de emergencia.
Los cristales del coche son muy resistentes
Las lunas están hechas de vidrio, pero este se ha templado para conferirle una mayor resistencia, de manera que no se rompa con los pequeños impactos a los que se encuentra sometido día tras día en la carretera. De hecho, las lunas están pensadas para protegernos de un impacto fuerte en caso de colisión y que el cristal no se rompa en mil pedazos.
Eso significa que, por mucha fuerza que tengas, es casi imposible romperlos con un puñetazo, una patada o incluso con un martillo, como se suele ver en las películas. En su lugar, basta con aplicar una fuerza con un objeto duro y puntiagudo sobre una superficie pequeña. Así se genera una gran presión sobre el cristal que terminará haciéndolo estallar en pedazos. Ese es el principio de la Física que ha parovechado OWL.
¿Por qué deberías tener una tarjeta OWL en tu coche?
OWL es una herramienta del tamaño de una tarjeta de crédito que puedes dejar en la guantera del coche o pegarla directamente sobre algún elemento metálico gracias a su imán central. Esta tarjeta te permitirá romper la ventanilla del coche en cuestión de segundos y sin aplicar fuerza.
Todo lo que tienes que hacer es introducir la tarjeta en el espacio entre el cristal y el marco de la puerta, luego la doblas ligeramente, de manera que la parte plana actúa como un resorte empujando la punta de metal que se encuentra en el lado del cristal. Así creas una gran tensión sobre un punto tan pequeño que la ventanilla se rompe como por arte de magia.
Otro detalle interesante es que OWL rompe el vidrio hacia afuera de manera delicada, por lo que los pequeños trozos de cristal no volarán en todas las direcciones. Así se reduce el riesgo de que el conductor pueda salir herido.
Además, en caso de que te quedes atrapado y no puedas quitarte el cinturón de seguridad, OWL también cuenta con una pequeña muesca metálica que puedes introducir en el cinturón y, con un movimiento decidido hacia abajo, lo corta como si fuera una cuchilla.
Los fabricantes de esta práctica herramienta la venden directamente en su sitio web, por 17,95 dólares, aunque también tienen paquetes con descuentos de 2, 4, 8 o 10 tarjetas. Incluso tienen ediciones limitadas con un diseño más atractivo, para los conductores que quieran dejarla a vista en el coche. Realizan envíos a todo el mundo.