genesis
Sep 2013 

No te olvides de revisar tus seguros de cara a las vacaciones

Las vacaciones ya están tocando a nuestra puerta y muchos ya tenemos casi todo preparado para partir. Con los billetes comprados y las maletas listas, solo hay un detalle final por revisar: los seguros. De hecho, si vamos a estar fuera durante algunas semanas, no es vano cerciorarse de que los seguros no se vencen dentro de ese plazo. Además, si dejaremos la casa vacía durante algunos días o emprenderemos un largo viaje por carretera, deberíamos llevarnos los contratos como un documento más, a la par del pasaporte.

Los seguros de hogar: Una garantía imprescindible

Una buena parte de los robos que tienen lugar en las viviendas ocurren en las casas vacías, sobre todo durante el periodo vacacional. De hecho, en lo que va de año en España se ha producido un aumento del 37,5% en los robos con fuerza. Para evitar en la medida de lo posible estos problemas y estar más seguros, lo mejor es instalar un sistema de alarma conectado a una centralita que dé el aviso a la policía o a la agencia de seguridad. Además, con las modernas tecnologías también se pueden instalar sistemas de video vigilancia con los cuales podrás mantener todo bajo control desde el móvil o la tableta.

No obstante, recuerda que estas medidas no pueden prevenir al 100% un robo por lo que siempre es conveniente contar con un seguro de hogar. Antes de salir de vacaciones cerciórate de que tu póliza no se ha vencido y revisa que cuentas con una cobertura ante robo. Además, como este no es el único problema que podría acaecer, asegúrate de que posees un respaldo en caso de incendio, granizo, inundación y rotura de tuberías o de la instalación eléctrica.

Los seguros de coche: Un documento esencial para los viajes por carretera

Si vas a emprender un viaje por carretera, el seguro de coche es uno de los documentos más importantes que deberás llevar contigo. Si planificas moverte por los países de la Comunidad Europea la póliza común y corriente te bastará pero si vas a salir de sus límites, deberías pedirle a tu aseguradora de coches la Carta Verde.

¿Cuáles son las coberturas más importantes?

En primer lugar, la asistencia sanitaria urgente en el extranjero, una garantía excepcional en caso de accidente. En segundo lugar, la propia asistencia en la carretera, que algunas aseguradoras de coches, como Génesis, ofrecen dentro del ámbito de toda Europa. También es importante que el seguro de coche cuente con un servicio de envío de llaves de reposición así como de una cobertura que prevea el envío de piezas de repuesto en caso de que el vehículo se averíe y en el país en cuestión no haya la pieza que necesitas.