genesis
Dic 2012 

Motos de alquiler durante tus vacaciones: Una opción muy divertida

Cuando se hace referencia a un medio de transporte para las vacaciones muy pocos piensan en las motos. Sin embargo, estas son una alternativa perfecta para romper la rutina, entrar en contacto directo con la naturaleza o sortear los problemas de tráfico que tienen las grandes ciudades. Además, de seguro alquilar una moto será una solución mucho más económica que rentar un coche.

De Madrid a Formentera: Dos formas de vivir las vacaciones

En España no faltan los lugares donde se puede alquilar una moto o un ciclomotor, prácticamente en todos los sitios turísticos, sin importar si se trata de un destino de mar o de montaña, encontrarás una agencia de alquiler. Sin embargo, para estar seguro de que tu viaje marchará sobre ruedas, es mejor no dejar nada al azar. Podrás buscar a través de Internet las empresas que alquilan motos, valorar sus precios y fijarte dónde tienen los puntos de entrega que te resulten más convenientes.

Si estás planificando un viaje a islas como Formentera o Fuerteventura, alquilar una moto es casi una tarea obligatoria. La mayoría de las islas españolas son relativamente pequeñas pero no tanto como para moverse a pie o en bicicleta. Además, el transporte público te robaría muchísimo tiempo de tus vacaciones por lo que la mejor alternativa es trasladarse con una moto. Las carreteras que van de un extremo a otro de estas islas no suelen ser muy traficadas por lo que podrás ir más despacio para admirar el panorama. Esto también tiene otra ventaja: solo necesitarás contratar los seguros de moto de responsabilidad civil ya que, si sigues todas las normas de precaución, será bastante improbable que sufras un accidente.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona también son sitios perfectos para descubrir en moto. Como se trata de urbes con mucho tráfico, encontrar un parqueo para el coche puede llegar a ser una experiencia estresante. Sin mencionar los atascos en las horas punta. Todos estos problemas se eliminan si recorres la ciudad en dos ruedas. Eso sí, en este caso es recomendable que optes por los seguros de moto a todo riesgo con franquicia ya que no estarás exento de eventuales arañazos o abolladuras.

Atreverse a vivir experiencias diferentes

Más allá de las motos de gran cilindrada o de los scooter, existen otros modelos menos convencionales que te permitirán vivir experiencias únicas. Si viajas a un lugar donde hayan vastas extensiones de desierto o si simplemente quieres recorrer la playa de una manera diferente, los quads serán perfectos. Estos vehículos de cuatro ruedas son muy divertidos pero cualquier compañía de seguros podrá decirte que también son más difíciles de conducir por lo que los accidentes suelen ser frecuentes, sobre todo si no eres un experto. Por ende, cuando alquiles un quad no olvides preguntar por las coberturas de los correspondientes seguros de motos.

Si viajas a un destino de montaña, las motos de enduro serán perfectas ya que te brindan un excelente agarre y una buena amortigüación. Además, como están homologadas para circular por ciudad, podrás matar dos pájaros de un tiro. Eso sí, no olvides contratar una póliza a todo riesgo. Normalmente las empresas de alquiler ya tienen un contrato con una compañía de seguros por lo que todo el papeleo te llevará pocos minutos.