genesis

Modalidades y Alternativas en los seguros de coche

¿Sabes que las compañías de seguro escuchan constantemente a sus clientes? Se han dado cuenta que deben ajustar los tipos de seguros de coche a las necesidades de los diferentes tipos de clientes por lo que han creado distintas modalidades para ajustar el precio del seguro a lo que realmente se usa.

Modalidades en los seguros de coche

Los seguros de coche por kilómetros es una de las modalidades que centra su actividad en el tipo uso que el conductor le da a su coche. En función de cuántos kilómetros se hagan al año, variará el precio que se pague al seguro. En otras palabras, si no se saca el coche del garaje la probabilidad de tener un incidente es mucho menor por lo que el seguro de coche por Kilómetros será nuestra mejor opción.

Otra modalidad es la posibilidad de contratar seguros de coche para un único conductor. En muchas pólizas de seguros incluyen coberturas para más de un conductor y en un gran número de ocasiones únicamente existe un único conductor. Si ya sabemos de antemano que va a existir un único conductor y contratamos esta póliza de seguros de coche, conseguiremos ajustar las coberturas a nuestras necesidades.

En ocasiones, por circunstancias, usamos coches provisionales que no van a ser nuestro vehículo final, por lo que no necesitamos contratar una póliza de seguros completa. ¿Conoces cómo lo podemos hacer? En este caso existen seguros específicos de coches provisionales que posibilitan contar con los seguros obligatorios sin necesidad de recurrir a una póliza con amplias garantías.

Seguros de coche para empresas

Las empresas que cuentan con vehículos a su nombre cuentan con el inconveniente que, normalmente, no saben qué conductor será el que conduzca ese coche. Este tipo de empresas no deben preocuparse, ya que las compañías de seguros han pensado en estas premisas y han creado seguros específicos para  el coche de empresa.

A parte de estas empresas, existen empresas específicas cuya función se centra en el coche de alquiler. Estas empresas cuentan con enormes flotas de coches que destinan a alquilarlos a las personas que lo necesiten. En este sentido deben contar con seguros que tengan múltiples coberturas para evitar excesivos costes que se puedan producir como consecuencias de este tipo de uso. Estas empresas, adicionalmente, facilitan a la persona que va a alquilar el coche, la posibilidad de contratar un seguro para el coche de alquiler de forma que si provoca un daño al vehículo, como un arañazo o un golpe no tenga que pagar el arreglo.

¿sabes las necesidades de una familia numerosa?

Existe en España un gran número de familias numerosas cuyos gastos a fin de mes, debido a su condición, suman una cuantía considerable. Además, al ser un gran número de personas en la familia, necesitan coches con más de las cinco habituales plazas por lo que necesitan recurrir a grandes monovolúmenes. Debido a estas condiciones, las compañías de seguros pretenden facilitar en la medida de lo posible esta situación y elaboran seguros de coche destinados específicamente a familias numerosas con múltiples beneficios tanto económicos como en coberturas.

Estos tipos de seguros que hemos visto pretenden facilitar al consumidor la posibilidad de contratar sus pólizas con las coberturas que realmente necesiten y de esta forma recompensar a los clientes por su merecida fidelidad.

Autor: Francisco José Hernán Gómez