genesis
Nov 2013 

Los seguros para viajar al extranjero con tranquilidad

Los viajes pueden ser muy divertidos pero de vez en cuando sacan a la luz su faceta más negativa. Y es que cambiar radicalmente nuestros hábitos alimenticios, el clima y exponernos a diferentes agentes patógenos para los cuales no tenemos suficientes defensas pueden ser una bomba de tiempo dispuesta a estallar en cualquier momento. Por eso no es extraño que cuando viajamos a un país extranjero terminemos enfermando.

Una mirada a las cifras

Una de las cuestiones más importantes para todos aquellos que viajan con regularidad al extranjero es la seguridad, sobre todo en lo que respecta a la salud. Un estudio publicado en la revista Hosteltur saca a relucir la importancia de contar con un seguro ya que el año pasado 5 de cada 100 españoles tuvo problemas de salud durante su viaje.

De ellos, un 21% solo tuvo fiebre y malestar general, un 20% se vio afectado por infecciones y un 5,5% sufrió una alergia provocada por alimentos o picaduras de insectos. Las caídas, los accidentes, las contusiones y los cortes fueron otras de las causas que impulsaron a los viajeros a solicitar asistencia médica. De las personas que enfermaron, un 5% de ellas necesitó ser repatriada, un costo que suele oscilar entre los 3.000 y los 50.000 euros.

Obviamente, los problemas de salud son aún más acuciados cuando se viaja a países tropicales. En estos casos, lo usual es que ocho de cada diez personas necesiten asistencia médica, casi siempre debido a algún tipo de infección.

Las garantías que ofrece un seguro de viaje

Actualmente existen diferentes compañías de seguros que ofrecen pólizas muy interesantes para los viajeros. Puedes contratarlas para un viaje puntual o para viajes frecuentes, como prefieras. Lo interesante es que estos seguros son relativamente económicos, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de coberturas que nos brindan y las garantías que obtendremos.

La cobertura más utilizada es la de asistencia médica por enfermedad o accidente, que incluye desde los costos de hospitalización y el envío de medicamentos Augmentin hasta la repatriación, la prolongación de la estancia o el retorno anticipado. En estos casos, te conviene cerciorarte de que la compañía de seguros también te ofrece el desplazamiento de una persona acompañante en caso de hospitalización.

No obstante, los seguros de viaje no se limitan a proteger tu salud, normalmente también cuentan con una cobertura en caso de pérdida o robo de equipaje y contemplan una indemnización en caso de demoras en la salida del medio de transporte o cancelación del mismo.

Muchas compañías de seguros también te ofrecen diferentes coberturas opcionales que podrían serte muy útiles utilidad. Por ejemplo, por un pequeño costo extra podrás cubrir la pérdida del pasaporte en el extranjero, una cobertura que incluye los gastos de estancia y de desplazamiento por este motivo.