genesis
Jun 2013 

Los seguros más importantes para las personas que les gusta viajar

 

Descubrir nuevos lugares, degustar sabores exóticos, desvelar las costumbres más ancestrales de otras culturas o simplemente alejarse del estrés de la vida cotidiana son tan solo algunos de los motivos que incitan a las personas a viajar. No obstante, a veces un viaje nos puede deparar algunas sorpresas desagradables como la pérdida del equipaje, una enfermedad imprevista o un problema en el hogar.

En esos casos, la mejor opción sería contar con un seguro que se encargue de solucionar todos estos percances para que nosotros podamos continuar disfrutando de nuestras merecidas vacaciones. Ahora te indicamos cuáles son los seguros imprescindibles si eres un viajero empedernido.

El primer objetivo: La seguridad del hogar

La idea de viajar al extranjero es muy tentadora pero también implica algunos puntos en contra que debemos tener presentes. Por ejemplo, el problema más usual es la seguridad del hogar ya que normalmente este se queda vacío. Una rotura en la tubería del agua, los daños provocados por una tormenta o incluso un robo son posibilidades que siempre están acechando.

La buena noticia es que los seguros de hogar multirriesgo cubren todos estos problemas por lo que podrás viajar con tranquilidad. Será suficiente que le pidas a alguien que le eche un vistazo a la casa y le dejes los datos de contacto de tu aseguradora, esta se encargará de solucionar cualquier problema que pueda aparecer.

No obstante, si viajas con frecuencia, además del seguro de hogar, es recomendable que instales un sistema de vigilancia conectado al teléfono móvil. Actualmente existen muchas opciones, algunas de ellas te permitirán controlar los electrodomésticos e incluso te avisarán si hay algún movimiento extraño en el hogar.

El segundo objetivo: La seguridad durante el viaje

Muchas personas creen que para viajar es suficiente con tener un seguro de vida o de salud pero en realidad no es así. El seguro de vida te cubrirá una enfermedad grave e incluye la repatriación en caso de fallecimiento mientras que el seguro de salud se encargará de cubrir los gastos médicos. Es cierto que ambas pólizas son importantes pero si abandonas del país con frecuencia, te conviene tener un seguro de viaje.

Normalmente los seguros de viaje cuentan con numerosas coberturas que abarcan los percances más comunes que suelen suceder durante un viaje y que podrían arruinarnos por completo nuestras vacaciones. Algunas de las coberturas más relevantes son:

  • Reembolso del precio del billete si la compañía cancela el vuelo o la partida de la nave.
  • Reembolso por demoras superiores a las 2 horas.
  • Indemnización por el contenido de las maletas en caso de que estas se extravíen durante el viaje.
  • Evacuación de emergencia, ya sea hacia el centro médico más cercano o hacia el país de origen.
  • Asistencia médica de emergencia.
  • Cobertura de colisión y daños al coche alquilado.