genesis
Mar 2013 

Los mejores coches en la historia de la automoción

Si te apasiona el mundo del motor de seguro en más de una ocasión te habrás preguntado cuáles han sido los mejores coches de la historia. Obviamente, cada persona puede tener su propia opinión en base a sus gustos y experiencias pero si nos guiamos por criterios técnicos, desde nuestra compañía de seguros no podemos sino coincidir con la lista que ha creado una revista estadounidense especializada en automoción, “Inside Line”, quien se ha encargado de catalogar a los cien mejores coches de todos los tiempos.

Los coches más famosos

Podemos comenzar mencionando a un coche muy antiguo: el mítico Volkswagen Beetle. Este popular vehículo fue lanzado por primera vez en el año 1938 y desde entonces no ha cambiado casi nada sus líneas exteriores. Estas han permanecido prácticamente inalterables convirtiéndose en un emblema para diferentes generaciones. En los años ’70 este modelo se dejó de producir para darle paso a ideas más vanguardistas pero en la actualidad se ha recuperado añadiéndole algunos cambios que le confieren más carácter.

¿Y qué decir de coches como el Aston Martin DB5 de 1963? Este modelo, que en su tiempo fuese híper tecnológico, fue usado por Sean Connery en las primeras películas donde interpretaba al legendario James Bond. También hay que reconocer la fama de algunos coches norteamericanos que en la actualidad ya no circulan por las carreteras de Europa pero que, gracias al cine y la televisión, se convirtieron en verdaderos objetos de deseo. Nos referimos al Ford Mustang del 1964 en versión descapotable y al Chevrolet Camaro de 1967.

Una mirada a los coches deportivos

Si le echamos un vistazo a la gama de los coches deportivos, encontramos al también inmortal Porsche 911 Carrera. Este modelo salió al mercado en el año 1964 y aún hoy mantiene esas líneas glamorosas que lo convirtieron en uno de los mejores coches deportivos de todos los tiempos, incluso hay quienes afirman que es el modelo más ilustre que ha creado esta compañía.

Obviamente, en esta categoría no podía faltar un Ferrari y nos referimos a su famoso modelo 250 GTO de 1962. De hecho, está considerado como el mejor coche que ha producido Ferrari y, como nota curiosa, les añado que solo se hicieron 39 ejemplares por lo que es una verdadera pieza de colección.

Cuando la calidad se impone

Existen coches que se han convertido en iconos del deseo porque se han asociado a personalidades famosas o a películas pero hay otros que se han ganado un puesto en la historia por méritos propios. Tal es el caso de la Fiat 500 que en los años ’70 revolucionó el mundo de la automoción al convertirse en el primer mini de la historia pero sin renunciar a los estándares de calidad de la época.

Tampoco podemos olvidar el Volkswagen Golf, que surgió también en la década del ’70 y que se convirtió en el primer turismo compacto que estuvo realmente al alcance de todos los bolsillos. Obviamente, si de calidad, seguridad y confort se trata, es imposible cerrar esta lista sin mencionar el BMW serie 7 y el Mercedes Benz serie CL.

Fuente:
Pearly, J. (2011, Agosto) The 100 Greatest Cars of All Time. En: Inside Line.