genesis
Ago 2013 

Los 10 deportes más peligrosos del mundo

 

Cuando se piensa en los deportes de riesgo casi siempre acude a nuestra mente la imagen de las actividades más extremas, como el salto base, el paracaidismo o la escalada libre pero lo cierto es que hay muchísimos otros deportes que entrañan un elevado nivel de riesgo. Por eso a menudo los deportistas realizan seguros de vida que les garantizan la asistencia médica adecuada, una estabilidad económica si sufre una incapacidad permanente y una indemnización a la persona designada en caso de fallecimiento.

Obviamente, estos seguros de vida no son del todo económicos ya que la aseguradora deberá enfrentar un gran riesgo pero si practicas algunos de los deportes que enlistamos a continuación, deberías considerar seriamente contratar una póliza que te ofrezca ciertas garantías a ti y a tus seres queridos.

Al filo de la muerte

  • Salto base. Consiste en saltar desde los rascacielos, los aviones o los precipicios con un paracaídas. Está considerado como el deporte más peligroso del mundo ya que en las últimas tres décadas se han producido nada menos y nada más que 170 muertes.
  • Fútbol americano. Independientemente de todos los complementos de seguridad que utilizan estos deportistas, lo cierto es que la rudeza del juego provoca un gran número de muertes, sobre todo en las ligas amateur y debido a golpes en la cabeza.
  • Escalada libre. En este deporte las personas no utilizan arneses de protección, ganchos o sogas sino que escalan las montañas a mano limpia. Las estadísticas afirman que se produce un accidente fatal cada 27.000 escaladas.
  • Motociclismo. El hecho de que las motos sean cada vez más veloces hace que el motociclismo sea uno de los deportes más peligrosos del mundo. Por tan solo poner un ejemplo, en la tristemente célebre carrera de la Isla de Man TT han dejado la vida 240 pilotos.
  • Boxeo. Se estima que cada año mueren unos 10 boxeadores por un golpe recibido en el ring. De hecho, este es uno de los deportes que más secuelas suele dejar, sobre todo debido a los golpes en la cabeza.
  • Buceo en cavernas. Aunque sumergirse en los fondos marinos es una actividad relajante y maravillosa, lo cierto es que este deporte está relacionado con numerosos problemas, entre ellos los más comunes son: el fallo en el abastecimiento de oxígeno y perder la orientación en la oscuridad.
  • Tow-in surfing. En este deporte, el objetivo del surfista es cabalgar olas inmensas, de más de seis metros, para lo cual se ayuda de una moto de agua o incluso de un helicóptero que le arrastra por la ola dándole la velocidad suficiente.
  • Montañismo. Si no se toman las debidas precauciones, esta pasión puede matar. De hecho, se estima que de cada seis personas que intentan subir a la cima del Everest, una fallece.
  • Street luge. Estos deportistas se lanzan por carreteras muy empinadas con unos deslizadores muy pequeños que llegan a alcanzar hasta los 180 km/h. Obviamente, a esa velocidad, una pequeña imperfección en el terreno podría tener consecuencias nefastas.
  • Automovilismo. En 25 años, el Rally Dakar se ha cobrado la vida de 57 pilotos mientras que en las pistas de la Fórmula 1 han perdido la vida otros 45.