genesis
Nov 2020 

El llavero inteligente con el que nunca más perderás las llaves de casa o del coche

¿Extravías las llaves del coche o de tu casa con frecuencia? Con un llavero inteligente podrás localizarlas rápidamente e incluso te avisará cuando te alejes para que no las pierdas.

Llavero inteligente

Las prisas y las obligaciones cotidianas a menudo hacen que vayamos con la cabeza en las nubes, de manera que perder las llaves u olvidarlas en casa es una de las situaciones más comunes que podemos vivir. Ahora la tecnología nos echa una mano para que nunca más perdamos las llaves de casa o del coche.

¿Cómo funcionan los llaveros inteligentes?

Los llaveros inteligentes son un gadget pequeño que se utiliza como llavero o se añade a este como una llave más. Suelen funcionar mediante un rastreador GPS que nos permite saber dónde se encuentran nuestras llaves en todo momento.

Algunos modelos se conectan mediante Bluetooth a nuestro teléfono móvil, gracias a una aplicación. De hecho, aunque inicialmente fueron diseñados para no perder las llaves, en realidad se pueden utilizar como localizadores o rastreadores de cualquier otro tipo de objetos. Su precio suele rondar los 20 euros.

Los diferentes tipos de llaveros inteligentes

En el mercado se encuentran disponibles diferentes tipos de llaveros inteligentes. Gigaset, por ejemplo, tiene un llavero llamado G-tag que es muy discreto. Funciona registrando la última localización del objeto utilizando un sistema de rastreo GPS, aunque esté fuera del rango de 10 a 30 metros.

A través de la aplicación podremos saber la ubicación exacta de nuestras llaves. La aplicación también nos protege de posibles despistes. Si dejamos las llaves en algún sitio y nos alejamos demasiado de ellas, la aplicación nos enviará una notificación, para que regresemos inmediatamente a buscarlas.

De hecho, este llavero tiene otros usos ya que también puede servirnos como localizador para saber dónde aparcamos el coche. Puede recordarnos llevar el portátil al trabajo, por ejemplo, ya que nos permite personalizar una lista de objetos que no debemos olvidar al salir de casa. Y activa una alarma si alguien intenta robarnos algo que tenga este llavero.

Un modelo similar que también ha tenido mucho éxito es Tile. Este dispositivo es fino, sutil y resistente al agua, el polvo y las caídas. No obstante, tiene un alcance mayor: hasta 120 metros en la versión Tile Pro.

Lo más interesante es que la aplicación de Tile permite asignar un nombre a cada dispositivo y un sonido diferente para cada uno. Así podremos tener varios objetos controlados con un Tile. Además, si perdemos las llaves, podemos involucrar de forma anónima a toda la comunidad Tile para que nos ayude a encontrarlo. La aplicación Tile de los teléfonos enviará actualizaciones de ubicación a nuestra aplicación, de manera que solo nosotros sabremos dónde están las llaves.

¿En qué fijarse para comprar un llavero inteligente?

La duración de la batería es un detalle esencial a la hora de elegir un llavero inteligente. Lo ideal es que sea de litio y que se pueda sustituir. Dado que lo usaremos a diario, también es importante que sea ligero y pequeño.

Por último, debemos comprobar qué tecnología usa. Los llaveros inteligentes que funcionan con Bluetooth generalmente se limitan a encontrar los objetos cercanos dentro de casa. También hay modelos con tecnología GPS y otros funcionan mediante radiofrecuencia o WiFi, estos últimos recurriendo exclusivamente a los puntos inalámbricos.

Mantente informado en el Twitter de Génesis Seguros, en donde siempre podrás encontrar los mejores consejos sobre coches y tecnologías aplicadas a tu vehículo