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Nov 2020 

Las cinco motos de serie más caras de la historia

¿Eres un apasionado del mundo de las motos? Descubre cuáles han sido las motos de serie más caras de la historia.

Las motos son una alternativa de movilidad ideal para moverse por las grandes ciudades y evitar el tráfico urbano. También suelen ser más económicas que los coches, aunque existen excepciones ya que el precio original de algunas motos ha llegado a ser de cientos de miles de euros y en algunos casos, al convertirse en motos de colección, su valor se ha disparado.

Las motos más costosas de las últimas décadas

  1. Honda RC 213 V-S. Este modelo que tanta expectativa causó antes de su lanzamiento en el año 2016 llegó a costar 192 000 euros. Su elevado precio se debe a que es una versión de calle de los modelos que compiten en los Grandes Premios de MotoGP. De hecho, su chasis tenía las mismas medidas y material que el modelo de carrera que compitió en la temporada anterior. Estuvo disponible en diferentes versiones, una de 160 cv con escape abierto y electrónica de primer nivel. Dado que muchos de sus componentes se hacían a mano, Honda solo fabricaba una unidad diaria, por lo que actualmente es una moto de coleccionista.
  2. MV Agusta F4 1000 CC. Este modelo cuenta con un motor nuevo de 1.078 cc capaz de producir 200 cv a 12.200 rpm y alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. Su precio ha alcanzado los 118 000 euros, el cual no se debe únicamente a su potencia sino a sus materiales exclusivos. De hecho, su carrocería es de fibra de carbono y el propulsor llegó a ser uno de los más ligeros. Toda la electrónica de esta moto también ha sido mejorada, de manera que el piloto puede configurar parámetros como la sensibilidad del acelerador, freno motor, par máximo, límite de revoluciones o la respuesta del motor. Además, solo se vendió un centenar de unidades.
  3. Ducati Superleggera V4. Este modelo prácticamente recién salido al mercado ofrece una relación peso/potencia increíble, con más de 1,54 cv por cada kilogramo de su conjunto. Con un precio de 115 000 euros, es capaz de desarrollar 234 cv. Su peso ultraligero de apenas 152 kilos se ha conseguido en gran parte gracias a la fibra de carbono, que se encuentra tanto en el chasis como en las barras de suspensión, carenado y basculante. El kit aerodinámico es uno de los detalles distintivos que permite a esta moto ofrecer una buena carga aerodinámica sin depender tanto de la electrónica. Y también cuenta con 5 modos de conducción adicionales que el piloto puede personalizar.
  4. Münch Mammut 2000. Esta moto se construyó en torno a un motor turbo de cuatro cilindros y dos litros, gracias al cual producía 260 cv a 5.650 rpm y 295 Nm de par a 3.500 rpm, un rango de vueltas normal para un coche, pero inusual para una moto. Su precio fue de 86 000 euros, pero este modelo no tuvo el éxito esperado, entre otros factores debido a su peso mastodóntico que hacía honor a su nombre, los problemas en las curvas y la falta de estabilidad en velocidades que superaran los 240 km/h. De hecho, al final se vendieron poco más de una docena de unidades.
  5. Honda NR 750. Esta moto contó con un motor revolucionario de cuatro cilindros en V de sección oval, para simular la configuración de un motor V8, con dos bielas por cada pistón, culatas de ocho válvulas y unos 20.000 rpm de régimen máximo. A un precio de 83 700 euros, se fabricaron 300 unidades y todas fueron vendidas. No obstante, sus 125 cv estaban lejos de las prestaciones de las motos deportivas más potentes y sus 244 kilos de peso no favorecían la agilidad en la carretera. Sin embargo, lo cierto es que esta moto no se planteó alcanzar las mejores prestaciones sino ser una obra de arte de ingeniería y diseño.