genesis
Jul 2019 

Las 7 playas de España que puedes visitar con tu perro estas vacaciones

¿Estás planificando unas vacaciones de verano con tu mascota? Te desvelamos cuáles son las mejores playas caninas de España.

España es un paraíso de sol y mar, por lo que cuando llega el verano y las temperaturas aumentan, no hay mejor plan que darse un chapuzón. En ese plan también puedes incluir a tu mascota ya que cada vez hay más playas caninas diseminadas por la costa española. Cada año las diferentes comunidades habilitan algunas playas pet friendly donde los perros pueden correr a sus anchas en la arena e incluso bañarse.

Las mejores playas caninas para disfrutar con tu mascota

  1. La Rubina. Si estás en Cataluña con tu macota, la playa de La Rubina, en Ampuriabrava, es un sitio de visita obligada ya que se trata de la primera playa oficial para perros de España. Tiene arena fina y aguas cristalinas, por lo que os permitirá pasar un día estupendo en familia.
  2. Caleta dels Gossets. Situada en el Cabo de Santa Pola, se trata de la playa para mascotas mejor valorada de la provincia de Alicante, por lo que amerita una visita si estás por la zona. Habilitada desde 2016, conjuga la arena fina con las rocas para regalar unas horas de diversión y relax.
  3. El Barranquet. Ubicada en Benicarló, Castellón, esta playa se encuentra abierta para mascotas durante todo el año, no solo en verano. Se trata de una zona acotada que se extiende por una lengua de arena fina de unos 300 metros, junto a la desembocadura del Barranquet y muy cerca del centro de la ciudad.
  4. Torre del Mar. En Málaga, cerca de la desembocadura del río Vélez, se encuentra la que probablemente sea la mejor playa canina de Andalucía y una de las más grandes de España. De arena fina, se encuentra abierta durante todo el año y también cuenta con un parque canino para que las mascotas se diviertan.
  5. Sierra de las Moreras. Ubicada en Mazarrón, Murcia, es una playa desértica de arena dorada y gruesa donde podréis pasar un día estupendo. Brinda acceso a las mascotas durante cualquier época del año y en verano pueden hacer el baño, aunque hay que tener en cuenta que sus aguas son relativamente profundas.
  6. Playón de Bayas/El Sablón. En Castrillón, Asturias, se encuentra esta magnífica playa canina de arena fina, catalogada como una de las mejores de España. Es perfecta para los amantes de la naturaleza ya que está rodeada de una exuberante vegetación. La parte más occidental está destinada a las mascotas e incluso cuenta con duchas para bañistas y perros.
  7. El Puntal. Situada en Somo, Cantabria, esta playa es una extensa lengua de arena que colinda al sur con la entrada de la bahía de Santander. Se trata de más de 4 kilómetros de playa, con un precioso sistema de dunas central. La zona destinada a los canes es precisamente la parte situada al sur de este gran arenal, junto al Muelle de Somo.

Por último, recuerda que antes de disfrutar de estas playas es importante que conozcas bien sus normas. Generalmente no se permite el acceso a perros sin microchip, cachorros que no estén vacunados, hembras en celo o animales que padezcan enfermedades infecciosas. Además, los perros considerados de razas potencialmente peligrosas tendrán que ir con collar, correa y bozal.