genesis
Jul 2021 

Instalar un altavoz inteligente en tu coche, ¿es una buena idea?

¿Estás pensando en instalar un altavoz inteligente en tu coche? Te explicamos todas las ventajas que te aporta y los riesgos que debes tener presente.

Los altavoces inteligentes para el coche han llegado para quedarse. Se trata de asistentes virtuales que no solo facilitan la conducción, sino que te proporcionan información valiosa cuando más la necesitas y además, te permiten gestionar diferentes tareas desde el vehículo. Lo mejor es que no representan una distracción al volante puesto que se gestionan a través de comandos de voz.

¿Qué puede hacer el altavoz inteligente del coche por ti?

Con unos altavoces inteligentes en tu coche tus viajes no solo serán más seguros sino también más entretenidos. Además, te permitirán gestionar mejor tu tiempo y ocuparte de algunas tareas pendientes mientras conduces.

  1. Reproduce tus canciones favoritas. Con un altavoz inteligente no tendrás que distraerte de la carretera para buscar manualmente tus canciones preferidas. Con un comando de voz puedes escuchar un disco específico o una canción determinada. También te permite escuchar música en streaming y sintonizar tus emisoras de radio favoritas.
  2. Ofrece indicaciones precisas para que llegues a tu destino. ¿Cansado de los errores del GPS de tu coche? Con un altavoz inteligente podrás evitar este problema ya que te indica de manera más fiable la ruta. Solo tienes que pedirle que te lleve a un sitio y el altavoz te dará las indicaciones exactas. Al estar conectado en tiempo real con el satélite, elegirá el camino más corto y con menos tráfico.
  3. Brinda información sobre el tiempo y el tráfico. Si quieres conocer el estado del tiempo en tu destino solo tienes que preguntárselo al altavoz inteligente. Así podrás anticiparte y, por ejemplo, elegir un aparcamiento subterráneo si llueve o dar media vuelta si hay mal tiempo en la playa. También puede ofrecerte información sobre el estado del tráfico y una estimación del tiempo que tardarás en llegar.
  4. Conexión en tiempo real con otras personas. Con un altavoz inteligente en tu coche ya no tendrás que buscar los números en tu agenda para hablar a través del manos libres. Solo tienes que pedirle que busque a uno de tus contactos y el dispositivo se encargará de localizar su teléfono, llamarle y activar el manos libres para que puedas hablar mientras conduces.
  5. Satisface tus dudas en cualquier momento. ¿Quieres conocer las principales noticias del día mientras vas de camino al trabajo? Con un altavoz inteligente podrás estar al tanto de todo lo que sucede. Solo tienes que preguntarle tu duda o pedirle que busque una información concreta y el dispositivo te encontrará las respuestas en Google.
  6. Memoriza todo lo que necesites. Imagina que mientras conduces tu jefe te llama y te pasa el contacto de un cliente que debes visitar al día siguiente. Puedes pedirle al altavoz inteligente que lo recuerde por ti. También podrá memorizar y actualizar tus citas en el calendario y tu agenda, así como crear listas de tareas pendientes.
  7. Gestiona tu casa inteligente. Con un altavoz inteligente no tienes que esperar a llegar a casa para encender las luces o la calefacción. Al integrarlo con el resto de tus dispositivos inteligentes podrás gestionar muchas de las funciones de tu hogar a través de comandos de voz. Puedes pedirle desde que encienda el aire acondicionado hasta que precaliente el horno para que todo esté preparado cuando llegues.

Los riesgos que implican los altavoces inteligentes en el coche

No cabe duda de que instalar un altavoz inteligente en tu coche puede facilitarte mucho la vida, pero también entraña algunos riesgos que deberías conocer. Teniendo en cuenta que estos dispositivos funcionan a través de tus datos móviles, si se terminan los datos o hay un problema de conexión puedes quedarte sin su asistencia en mitad de la carretera. Además, al estar conectados a Internet, también son un blanco para los ciberdelincuentes que pueden hackear el dispositivo y hacerse con tus datos e información personal.