genesis

Imprevistos en el hogar: ¿Cómo facilitar el peritaje?

 

Tener un hogar seguro es una de las principales prioridades de cualquier persona. Desgraciadamente, a veces no importa cuántas medidas de seguridad tomes, igual puedes ser víctima de un robo o sufrir daños considerables debido a aluviones o a tormentas. En estos casos, los seguros del hogar son la mejor alternativa ya que se encargarán de indemnizarte los daños económicos.

No obstante, debes tener en cuenta que las compañías que ofrecen seguros de hogar siempre tienen que verificar los daños producidos y estimar la cuantía a la cual ascienden las pérdidas. Por eso, después de un siniestro, enviarán a un perito que será el encargado de valorar la situación de la vivienda y establecer el valor total de la indemnización.

Medidas que facilitan y aceleran el peritaje

Cuando sufras un siniestro, el primer paso es llamar a la compañía con la cual has contratado el seguro. Entonces comienza el proceso de evaluación de los daños y determinación de la suma a indemnizar. Si quieres que todo transcurra lo más rápido posible y sin grandes contratiempos, existen algunas medidas que puedes tomar.

Antes del siniestro:

  • Realizar un inventario donde estén incluidos todos los objetos de valor que se encuentran en el hogar. La clave está en ir manteniendo actualizado este inventario cada vez que compres un nuevo objeto. Es una tarea un poco tediosa pero en caso de siniestro será muy útil.
  • Guardar los comprobantes de compra de todos los objetos de valor. De esta forma se podrá reclamar su valor a nuevo, en el caso que proceda, o el perito podrá evaluar con mayor fiabilidad la depreciación que ha sufrido el objeto en cuestión.
  • Mantenerse informado sobre la posible reevaluación que hayan podido sufrir los objetos de valor como las obras de arte y las joyas.
  • Tomar fotos del hogar ya que esta es una prueba irrefutable en caso de robo.

Después del siniestro:

  • Realizar un inventario de los objetos desaparecidos y de aquellos que han sufrido averías, en este último caso, puedes indicar cuáles han sido. De esta forma facilitarás el trabajo del perito.
  • Tener todas las pruebas a mano para entregárselas al perito. Eso sí, no olvides sacar una copia para ti.

La propuesta de Génesis

En el momento de comparar seguros, no solo tomes en cuenta sus precios sino también la cantidad de coberturas que brindan y la calidad de los servicios que ofrecen. Estos detalles que pueden parecer intrascendentes, cobrarán importancia en el momento del siniestro.

Por ejemplo, con Génesis tendrás un servicio de asistencia en el hogar durante las 24 horas y los 365 días del año. Además, esta compañía de seguros de hogar te garantiza los servicios de profesionales que se encargarán de limitar los daños que haya sufrido la vivienda hasta que llegue el perito.

En caso de que la vivienda fuese inhabitable, Génesis correrá con los costos de alojamiento de la familia en un hotel cercano al domicilio y también organizará un sistema de vigilancia durante las primeras 72 horas, con el fin de preservar los objetos de valor que hayan quedado.