Google Maps podría avisarte si un taxista toma una ruta más larga
Google Maps no solo nos ayuda a encontrar la ruta más conveniente cuando vamos conduciendo, sino que también nos avisará si el taxista se desvía más de 500 metros de la ruta más rápida para llegar a nuestro destino.
Google ha desarrollado diferentes aplicaciones, pero quizá una de las más útiles y conocidas, que nos ha salvado en más de una ocasión cuando estábamos perdidos en una ciudad desconocida, es Google Maps.
Esta aplicación suele ser muy precisa porque no solo se basa en datos oficiales que actualizan los propios gobiernos estatales y locales, sino también en imágenes vía satélite, en un equipo humano que realiza las verificaciones que sean necesarias e incluso en una comunidad de guías locales y usuarios que envía información en tiempo real para indicar desde el estado del transporte público hasta la fluidez del tráfico.
Una nueva función para avisarnos si nos desviamos de la ruta más corta
Desde que se lanzó, hace más de una década, Google Maps no ha parado de incluir información, detalles relevantes y nuevas funciones para sus usuarios, incluyendo desde alertas climatológicas hasta los hoteles o restaurantes cercanos a la zona donde nos encontramos. Hace poco incluso añadió un velocímetro para avisarnos si estamos superando el límite de velocidad establecido para la carretera.
La última actualización va mucho más allá ya que nos avisará si nos desviamos más de 500 metros de la ruta más rápida para llegar al destino que hemos introducido. Esta nueva función, que se denomina Stay Safer, es un complemento muy útil, sobre todo cuando viajamos a ciudades que no conocemos ya que no solo nos alertará de que nos estamos desviando, para no tener que recorrer kilómetros de más cuando estamos al volante, sino que también puede alertarnos de que el taxista está tomando un camino más largo para cobrarnos de más o incluso puede indicarnos que se está desviando completamente del destino.
Stay Safer: Enviar nuestra ruta a un amigo para que sepa donde nos encontramos
Esta nueva función de Google Maps también brinda la opción de compartir la ubicación con algún contacto, de manera que un amigo o familiar pueda saber en todo momento donde nos encontramos. Así Google facilita el seguimiento del usuario y envía un mensaje si detecta que se ha desviado 500 metros de la ruta sugerida. Esta función funciona de manera similar a un “botón del pánico”, pero se activa automáticamente una vez que ha sido programada.
Sin duda, es una función muy conveniente para las personas que no se sientan seguras pues debemos recordar que Google Maps no solo dibuja la ruta en la pantalla, sino que también indica la distancia que vamos a recorrer e incluso el tiempo estimado, analizando la situación del tráfico y prediciendo con bastante exactitud cuánto podríamos tardarnos.
Vale aclarar que estas nuevas funciones fueron lanzadas en junio de este año en la India, país donde se han probado otras actualizaciones de la compañía, aunque ya existen reportes de su uso en Estados Unidos, Malasia y los Países Bajos. Es probable que los desarrolladores estén ultimando los detalles en el modo de prueba y cuando se aseguren de que funciona bien, la lancen en el resto del mundo.