genesis

Encuentra tu seguro gracias a las ventajas de un comparador de seguros

Hace algunos años, si queríamos contratar un seguro de coche, debíamos ir de una aseguradora en otra para obtener los presupuestos. Hoy todo ha cambiado, gracias a Internet podemos comparar seguros en poquísimos minutos y desde la comodidad de nuestro hogar, sin sentir la presión de ningún agente que nos quiera vender a toda costa su producto.

Las ventajas de un comparador de seguros

  • Gran rapidez: cualquier comparador de seguros de coche que se precie te permitirá valorar al menos una decena de aseguradoras en poquísimos minutos. Si tuvieses que hacer este proceso tú solo necesitarías varias horas o incluso días.
  • Información detallada: existen diferentes comparadores de seguros, los más profesionales no solo comparan el precio sino también las coberturas que brinda cada póliza. Por ende, al usar esta herramienta podrás tener una información detallada y muy completa que te ayudará a tomar la mejor decisión.
  • Facilidad de uso: el comparador de seguros de coche está diseñado para que todas las personas lo puedan utilizar, incluso las que tienen menos experiencia en el mundo online. Te bastará insertar los datos que la herramienta te vaya pidiendo, como la marca del coche, tu edad y la potencia del motor.
  • Ahorro en el producto final: a veces el comparador de seguros nos indica aseguradoras que ni siquiera conocíamos pero que ofrecen pólizas muy convenientes. De hecho, la principal ventaja de esta herramienta es que casi siempre supone un ahorro final, que a veces puede llegar a ser hasta del 50%, en dependencia de la decisión que tomemos.
  • Seguridad en la navegación: estas herramientas cuentan con un sistema de seguridad interno que cifra los datos que insertamos de manera que están completamente protegidos. Por ende, no tenemos nada que temer y, sobre todo, tampoco transferirán nuestros datos a otras empresas.

¿Los datos obtenidos siempre son fidedignos?

En sentido general, los datos que se obtienen en los comparadores de seguros son bastante fidedignos, si bien cuando utilizamos uno u otro comparador podremos darnos cuenta de que existen algunas diferencias pequeñas. Estas diferencias también se pueden hallar en el momento en que decidimos contratar la póliza directamente con la aseguradora. Por ejemplo, podemos encontrar que el precio ha variado un poco o que se ha añadido o eliminado alguna cobertura.

Estos cambios se deben a que, aunque los comparadores de seguros intentan mantener su base de datos actualizada, siempre hay un pequeño margen de inexactitud provocado por los cambios que realizan las aseguradoras. Además, normalmente las compañías de seguros realizan un cálculo más preciso pidiendo muchos más datos sobre el coche y el conductor por lo que puede ser que el precio final aumente o disminuya ligeramente. Por eso, lo más recomendable cuando usamos un comparador de seguros es elegir las tres pólizas más convenientes y después contactar directamente a las aseguradoras.