genesis
Feb 2012 

Emergencias en el hogar: ¿Qué coberturas y servicios brindan los seguros?


En el imaginario popular se ha establecido la idea del hogar como un sitio lleno de paz y tranquilidad donde estamos a salvo de todos los problemas del mundo. Sin embargo, lo cierto es que el hogar tampoco está exento de inconvenientes como los robos, los fenómenos atmosféricos, las roturas eléctricas y de tuberías o los problemas de cerrajería. Estas dificultades no solo nos obligan a cambiar nuestras costumbres cotidianas sino que en muchas ocasiones implican un gasto no planificado que podría afectar seriamente la economía familiar. Afortunadamente, casi todas las emergencias en el hogar se pueden solucionar contratando un seguro.

Cuando el seguro de hogar no existía…

Antes del 1950 no existían los seguros de hogar tal y como hoy los conocemos por lo que las propiedades de las personas se encontraban desprotegidas. En el lejano 1751 Benjamin Franklin, en respuesta a las devastaciones constantemente provocadas por los incendios, fundó las bases para crear el primer seguro de hogar legítimo.

No obstante, durante los dos siglos subsiguientes los propietarios se vieron obligados a contratar diferentes pólizas, en muchas ocasiones con aseguradoras diversas, en aras de componer un gran rompecabezas que cubriese los principales daños a los cuales estaba expuesta una casa. Estas pólizas tenían un lenguaje muy complejo y dejaban sin coberturas algunas de las principales emergencias en el hogar ya que llegaron a existir hasta 143 coberturas diversas, casi todas a contratar separadamente. Por fortuna, durante la década del ’50 se desarrollaron en los Estados Unidos los primeros seguros que ofrecían diferentes coberturas firmando un solo contrato. El resto es historia.

En la actualidad los seguros cubren una gran parte de las emergencias en el hogar pero esto no significa que todas las pólizas sean igualmente ventajosas. En el momento de contratar un seguro de hogar debes valorar dos aspectos esenciales: la relación entre el precio y la cantidad de coberturas y servicios que brinda la compañía aseguradora así como la utilidad práctica de esas coberturas.

La propuesta de Génesis: Tranquilidad y seguridad para ti y tu familia

Génesis sabe cuán estresantes pueden llegar a ser las emergencias en el hogar, por eso te propone uno de los seguros más completos que existe en el mercado. La póliza de Génesis te ofrece más de 30 coberturas entre las cuales se encuentran:

  • Asistencia en el hogar durante las 24 horas del día en aras de solucionar rápidamente cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar. Bastará realizar una telefonada para tener en casa un equipo especializado.
  • Indemnización al valor de nuevo de los bienes dañados o perdidos, sin aplicar depreciaciones ni franquicias.
  • Indemnización del inmueble al valor de reconstrucción; es decir, justo como se encontraba antes del siniestro.
  • Cobertura ante los daños materiales provocados por incendios, explosiones, rayos, inundaciones así como filtraciones de agua, escapes accidentales y daños eléctricos.
  • Indemnización de los gastos por reposición de llaves, documentos y cerraduras (incluida la pérdida).
  • Defensa jurídica y asistencia legal para realizar la reclamación de daños.

Además, si aseguras el contenido, Génesis no solo cubrirá las emergencias en el hogar sino también el atraco en la calle por un valor de 1.200 euros y el uso fraudulento de las tarjetas de crédito hasta 600 euros. Al asegurar el continente Génesis costeará los gastos que suponga el alquiler de otra vivienda durante el periodo de tiempo necesario para reparar la casa dañada.