genesis

El seguro de coche para las flotas comerciales

¿Estás pensando en adquirir algunos coches para tu empresa? ¿Quieres comenzar un negocio de alquiler de coches? ¿Ha llegado el momento de sustituir los vehículos viejos con modelos nuevos? En ese caso, también deberás contratar un seguro de coche para flotas comerciales o revalorar los términos del contrato anterior.

¿Qué es una flota comercial?

El primer detalle a considerar cuando se hace referencia a este tipo de seguros es qué se comprende por flota comercial. Normalmente las aseguradoras de coches utilizan este término para referirse a un conjunto de vehículos que pertenecen a la misma empresa y que se utilizan por motivos de trabajo. Los ejemplos más emblemáticos son: una empresa de alquiler de coches, una empresa que posee varios taxis o una que se dedica al transporte de mercancías y tenga varias furgonetas o camiones.

En este sentido, se debe aclarar que muchas aseguradoras consideran que se puede hablar de flota comercial solo cuando existen más de cuatro o seis vehículos, caso contrario, se deberá contratar un seguro de coche para cada auto en cuestión. Además, como muchos de estos seguros también cubren al conductor, normalmente se solicitan sus respectivos historiales de conducción.

Vale aclarar que aunque se trata de un seguro unitario, la aseguradora evaluará independientemente el estado de cada coche y el uso que se le dará, así como la edad de conductor y las posibles infracciones viales que haya cometido en el pasado. En base a estos datos, calculará un presupuesto global.

Las ventajas de apostar por un seguro para las flotas comerciales

La primera ventaja que salta a la vista cuando se realiza un seguro para una flota comercial es el ahorro. De hecho, casi todas las aseguradoras de coches ofrecen estas pólizas por un precio muy conveniente, con un descuento que oscila entre el 10 y el 40%, en dependencia de la compañía que escojas, de la cantidad de vehículos a asegurar y de las ofertas que la aseguradora tenga en vigor.

La segunda gran ventaja es la comodidad. En vez de tener que manejar diferentes pólizas de seguro, con un solo contrato podrás cubrir todos los vehículos. De esta forma sabrás cuáles son los riesgos que quedan cubiertos y cuáles son tus obligaciones. Además, te evitará tener que mantenerte al tanto de las fechas de renovación de cada póliza. Con un solo contrato es más fácil reclamar cualquier tipo de incidente y te será más sencillo mantenerlo todo bajo control, lo cual también presupone un gran ahorro de tiempo.

Finalmente, otra ventaja de los seguros para flotas comerciales radica en que normalmente las aseguradoras ofrecen ciertas comodidades para realizar los pagos de manera fraccionada. Un detalle fundamental, sobre todo cuando se hace referencia a las pymes y los autónomos.