genesis

El mantenimiento de la moto: Un factor esencial para la seguridad

En los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades, cada vez más personas apuestan por la moto ya que es un medio de transporte rápido y económico. De hecho, no hay nada como la moto para sortear las horas pico de tráfico y si a esto se le suma que consume muchísimo menos combustible que un coche, entonces podemos comprender por qué se trata de una opción siempre más en boga. Tanto es así que, según el diario El País, en Barcelona hay una moto por cada dos coches. Una cifra que ubicaría a la capital catalana como la ciudad europea con más motos por habitante.

El mantenimiento adecuado de la moto: ¿Qué aspectos tener en cuenta?

La moto puede ser una opción de transporte rápida y económica pero no debemos olvidar que, en caso de accidente, también es más peligrosa que el coche por lo que es imprescindible tomar algunas medidas que nos aseguren sus prestaciones. Una de las más importantes es realizar periódicamente las correspondientes revisiones mecánicas.

En este sentido se recomienda que, aunque la moto sea nueva y no se hayan recorrido muchos kilómetros, se mantenga bajo control el nivel de aceite del motor así como el estado de los espejos retrovisores y de las luces. La luz delantera no será un problema ya que nos percataremos inmediatamente si no funciona pero un faro trasero fundido puede pasarnos desapercibido. También se aconseja revisar con atención el funcionamiento de los frenos (discos y pastillas), tanto de la rueda anterior como de la posterior así como el nivel del líquido de frenos.

Otro componente de la moto que siempre debe mantenerse en perfecto estado son los neumáticos. De hecho, cuando vas en la moto un pinchazo podría ser letal, sobre todo si conduces a cierta velocidad ya que te resultará prácticamente imposible mantener la dirección. Si encuentras desperfectos en los neumáticos o notas un desgaste significativo, es que habrá llegado la hora de cambiarlos. También deberás estar al tanto de la presión de aire. Recuerda que el inflado correcto es fundamental para prevenir accidentes y lograr una adherencia adecuada en la carretera.

Apostar por un seguro siempre es una buena opción

Más allá de las cuestiones relacionadas con el mantenimiento, no sería ocioso asegurar tu moto con una póliza que vaya más allá de los daños a terceros. Si utilizas un comparador de seguros podrás encontrar diferentes compañías, coberturas y precios. Solo tendrás que contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, con Génesis podrás obtener las bonificaciones más altas del mercado y, si ya eres cliente, podrás beneficiarte con un 10% de descuento. Además, brindamos asistencia desde el kilómetro 0 en toda Europa y durante las 24 horas del día. Incluso incluimos un servicio de reparaciones en la puerta de tu casa. Como valor añadido, si tienes un accidente y tu moto tiene más de un año de antigüedad, no solo te devolvemos el 100% de su valor en el mercado sino que te brindamos un 30% más. Como ya te habrás percatado, existen muchos seguros para tu moto pero muy pocos te brindan tantas coberturas a un precio tan conveniente.

Fuente:
Delgado, C. (2010, Agosto) Barcelona ya tiene una moto por cada dos coches. En: El País