genesis

Contratar un seguro de coche online paso a paso

¿Necesitas asegurar tu coche? Te explicamos qué pasos debes dar para contratar un seguro de coche online desde la comodidad de tu hogar.

Tradicionalmente, los clientes que necesitaban contratar un seguro acudían a las oficinas de las aseguradoras o las corredurías. Sin embargo, la difusión de Internet y la tecnología móvil está cambiando esa tendencia. Una encuesta realizada recientemente por McKinsey & Company reveló que el acceso digital a los seguros en España ha aumentado casi un 30% desde que comenzó la pandemia.

Google también confirmó que el 75% de los consumidores buscan información online sobre los seguros de coche y muchos de ellos de ellos terminan suscribiéndolos por Internet ya que es proceso más rápido y cómodo. Con interfaces más intuitivas y tecnologías como la firma digital, ahora contratar un seguro de coche online también es muy sencillo.

¿Cómo contratar un seguro de coche online?

Antes de contratar un seguro de coche online, es conveniente que tengas claro qué modalidad de seguro necesitas. En Génesis, por ejemplo, puedes elegir entre un seguro de coche a terceros básico, a terceros ampliado incluyendo coberturas adicionales o un seguro a todo riesgo que ofrece una protección total.

1. Calcula el presupuesto

El primer paso para contratar un seguro de coche online es calcular el presupuesto.Tendrás que aportar una serie de datos del vehículo, como la matrícula, la marca, el modelo y la versión, la fecha de la primera matriculación, el tipo de combustible y la potencia del motor. También debes indicar el uso que le das, así como los kilómetros aproximados que recorres al año y dónde lo sueles aparcar.

La aseguradora también te pedirá los datos del tomador del seguro, como su fecha de nacimiento, el año de expedición del carné de conducir, la ciudad donde reside, cuántos partes de accidente ha dado en los últimos años e información sobre el seguro actual. También tendrás que señalar si deseas añadir un conductor adicional. Tras completar los datos, recibirás el presupuesto personalizado en la dirección de correo electrónico que has facilitado.

2. Envía la documentación

Si estás de acuerdo con el presupuesto, el próximo paso para contratar un seguro de coche online es aportar la documentación que solicite la aseguradora. Generalmente tendrás que enviar la fotocopia del permiso de conducir, en vigor y expedido en cualquier país de la Unión Europea, el DNI o NIE, el permiso de circulación, la ficha técnica del coche donde se recogen sus características y la tarjeta de la ITV en la que se demuestra que la inspección está en vigor y el coche es apto para circular.

3. Firma el contrato

Cuando la aseguradora revise la documentación, te enviará una copia del contrato, que debes firmar digitalmente. Es probable que no necesites el DNI electrónico ya que la firma digital está asociada a un mensaje que comprueba tu identidad, como un código enviado por SMS al móvil.

Cuando firmes, recibirás la póliza en tu correo electrónico. Las aseguradoras también suelen brindar la posibilidad de inscribirse en su web para acceder al área clientes, donde tendrás toda la información sobre la póliza, podrás gestionar el pago o dar un parte. De hecho, tendrás que comprobar si puedes fraccionar los pagos o tienes que pagar anualmente, así como elegir el método de pago, domiciliación bancaria.

En Génesis te lo ponemos fácil. Si quieres contratar un seguro de coche, también estamos disponibles a través del teléfono para guiarte en el proceso de suscripción o aclarar tus dudas.