genesis

Consejos para sacar el carné de conducir

Sacar el carné de conducir es uno de los momentos que los jóvenes esperan con más expectación pero también suele generar cierta dosis de estrés ya que los exámenes teóricos y prácticos no son precisamente pan comido, sobre todo después de que el gobierno anunciase que tenía la intención de hacer que estas pruebas fuesen más rigurosas, en aras de que todos podamos circular más seguros por las carreteras y evitemos los errores que pueden dar lugar a accidentes.

Ahora, desde nuestra compañía de seguros, queremos darte algunos consejos para que enfrentes con éxito este proceso y puedas obtener tu carné de conducir rápidamente.

Siete puntos clave para sacar el carné de conducir

  • Elige la autoescuela adecuada. Una buena autoescuela puede marcar la diferencia por lo que te aconsejamos que analices las diferentes opciones que existen en tu ciudad. Ante todo, revisa el contrato pues algunas te obligan a un tiempo de permanencia, incluso si no te sientes satisfecho. Compara precios y verifica que no demandan un número de clases prácticas demasiado elevado.
  • Confía en tu profesor. A menudo muchos estudiantes piensan que están listos para enfrentarse a los exámenes pero en realidad no lo están. En este sentido, lo más recomendable es que te fíes de la experiencia de tu profesor, de seguro él sabrá decirte cuándo es el momento adecuado para presentarte.
  • No memorices, razona. Uno de los principales errores que cometen los estudiantes es aprender las reglas del tráfico a memoria pero en realidad todo el código vial tienen un significado, una explicación lógica. Si logras comprenderlo, disminuirás considerablemente las posibilidades de fallar en el examen práctico, cuyas preguntas a menudo resultan engañosas.
  • Practica, practica y practica. Jamás desestimes la práctica, no solo deberás ponerte al volante todas las veces que puedas sino también rellenar numerosos test, de esta forma te irás acostumbrando a la manera de preguntar que se utiliza en estas pruebas y no te tomará por sorpresa en el momento del examen. No obstante, recuerda no desechar el libro y las clases teóricas. Puedes estar seguro de que lo ideal es encontrar la justa medida entre la teoría y la práctica.
  • Tómate tu tiempo. La prisa es mala consejera, sobre todo si debemos enfrentarnos a una prueba de conducción o a un examen teórico. Antes de tomar una decisión, tómate unos segundos para reflexionar.
  • Dile adiós a la ansiedad. De seguro te sentirás nervioso los días antes de los exámenes pero la ansiedad aumenta las probabilidades de error y no sirve para nada. Por tanto, respira profundamente y piensa en el hecho de que, si te has preparado como se debe, no hay razón por la cual las cosas tengan que ir mal.
  • Infórmate sobre el examinador. A menudo las personas de la autoescuela o tus propios amigos conocen a los examinadores, infórmate sobre sus tácticas para que no te tomen por sorpresa. Además, conocerlos de antemano te permitirá sentirte más seguro en el examen.