Comparativa de seguros de moto
En el pasado encontrar seguros de moto era una misión casi imposible ya que las aseguradoras solían rechazar este tipo de solicitudes debido a que se trataba de un medio de transporte que exponía a su conductor a numerosos riesgos. Por suerte, hoy estos seguros son una realidad cotidiana e incluyen las coberturas más diversas, desde los robos hasta los actos vandálicos o los daños sufridos en un accidente.
Seguros de moto muy convenientes
En los últimos años se ha desarrollado una herramienta muy útil a través de la cual podemos encontrar las diferentes aseguradoras con tan solo hacer unos cuantos clic: el comparador de seguros. Basta entrar en Internet, buscar uno de estos sitios especializados, insertar tus datos personales y los de la moto y obtendrás en pocos minutos un listado donde se muestran los diferentes seguros y sus coberturas. Así podrás hallar la póliza más conveniente para tu caso.
Pongamos que un hombre de 35 años, con carné de tipo A y residencia en Madrid desea contratar un seguro de responsabilidad civil para su moto. Se trata de una Harley Davidson Touring con una cilindrada de 1584 cc, 81 CV de potencia y cinco años de antigüedad. Al usar un comparador veremos que algunas de las aseguradoras más económicas son: AMV, Xenasegur y Pont Grup. Sus pólizas oscilan entre los 155 y los 191 euros, cifras que resultan muy tentadoras pero es importante no dejarse llevar por el precio y analizar las coberturas que ofrecen.
Cuando se utiliza un buen comparador de seguros, este también te permitirá contrastar las diferentes coberturas. Así podrás saber cuáles son las pólizas que ofrecen la mejor relación precio/cantidad de coberturas. Al analizar las propuestas más económicas, te darás cuenta que muchas de ellas no permiten fraccionar los pagos, que no todas brindan asistencia desde el kilómetro cero y que la asistencia sanitaria deja mucho que desear.
Sin embargo, la alternativa no siempre es apostar por los seguros de moto más caros ya que en ocasiones pagar más no equivale a tener más servicios. La clave está en elegir una póliza a un precio módico con la mayor cantidad de coberturas y servicios posibles.
La propuesta de Génesis
Si seguimos tomando como ejemplo el caso anterior, al utilizar el comparador de seguros te darás cuenta de que Génesis no solo te ofrece un precio que se encuentra por debajo de la media sino que también brinda una increíble cantidad de garantías. A continuación se mencionan algunas de las más distintivas:
- Asistencia desde el kilómetro cero. El técnico llegará incluso a la puerta de tu casa.
- Asistencia en el extranjero, un servicio que algunas de las aseguradoras más caras ni siquiera brindan.
- En lo que respecta a la responsabilidad civil voluntaria, se cubre hasta un máximo de 70.000 euros los daños que los pasajeros puedan causarle a terceros y los provocados por objetos desprendidos.
- Cobertura sanitaria en centros concertados, más la posibilidad de elegir cualquier otra clínica.
- Servicio de reclamación de multas.
- Posibilidad de realizar los pagos de forma semestral. Al comparar seguros te percatarás que es una comodidad difícil de encontrar.