genesis
Jun 2014 

¿Cómo viajar de manera económica?

Las vacaciones se acercan pero a raíz de la crisis, cada vez es más complicado disponer de un presupuesto holgado para viajar. Sin embargo, existen mil trucos para ahorrar y, aún así, pasar unas vacaciones excelentes. De hecho, viajar de manera económica cada vez es más fácil, no es necesario contar con un presupuesto muy elevado para visitar sitios nuevos, el secreto radica en no dejar nada al azar.

–          Elige los días más económicos para viajar. El precio de los vuelos no solo varía según la temporada sino también en dependencia de los días de la semana. Como regla general, volar los martes y miércoles suele ser más económico. Si dedicas algunos minutos a comparar los precios que tienen los billetes durante los diferentes días de la semana, podrías ahorrar hasta un 30%.

–          Selecciona cuidadosamente el destino. A menos que quieras visitar una ciudad en particular, ser flexibles en el momento de elegir el destino puede cambiar radicalmente el presupuesto ya que a menudo surgen ofertas para sitios menos conocidos pero igualmente fascinantes. Hay ciudades que no han recibido tanta publicidad como Roma, París o Barcelona pero aún así, están llenas de encanto y podrían darte una grata sorpresa.

–          Reserva el alojamiento con antelación. Si reservas el alojamiento con varias semanas de antelación, podrás encontrar precios mucho más convenientes que si reservas apenas unos días antes, sobre todo si vas a viajar durante la temporada alta o cuando hay alguna celebración importante en el destino que has elegido. De hecho, a menudo los hoteles realizan promociones especiales, como descuentos de fin de semana para las familias o permitir que los niños se alojen gratis. Si te mantienes atento, podrás aprovechar una de estas ofertas.

–          Apuesta por alojamientos menos convencionales. No siempre es necesario alojarse en un hotel, en la actualidad existen diferentes alternativas que resultan mucho más económicas, como los campings. Si viajas en familia o con un grupo de amigos, alquilar una casa os permitirá ahorrar. Al contrario, si viajas solo, existen albergues juveniles o una gran red de personas a lo largo del mundo que ofrecen su sofá para que puedas dormir de manera gratuita. También puedes elegir un hotel que no tenga una gran vista o que no sea muy céntrico. A veces un par de kilómetros marcan la diferencia en el precio de la habitación.

–          Considera los paquetes vacacionales “todo incluido”. Actualmente existen ofertas de viajes que incluyen el vuelo, el alojamiento y las cenas. Es probable que un primer momento el precio te parezca excesivo pero debes considerar que si tuvieses que pagar cada gasto por separado, podrías duplicar rápidamente la cifra inicial. Lo mejor de estos paquetes es que no tendrás problemas para ajustarte al presupuesto que tienes a tu disposición.

–          Aprovecha las ofertas de vuelos y hoteles. En los grandes destinos turísticos es fácil encontrar aerolíneas u hoteles que ofrecen entradas a precios muy convenientes o incluso gratis para las principales atracciones de la ciudad. También puedes informarte antes de emprender el viaje ya que en muchas ciudades los museos, galerías de arte y parques de atracciones ofrecen descuentos o entradas gratuitas durante determinados días de la semana o a partir de cierto horario.