genesis

¿Cómo viajar con tu mascota?

En muchos hogares las mascotas se convierten en un miembro más de la familia por lo que cuando llegan las vacaciones, queremos compartir el viaje con ellas. En ese momento puede comenzar una auténtica pesadilla, sobre todo si nunca antes has planificado un viaje con animales. No obstante, el secreto para que todos disfruten consiste en programar cada detalle con antelación.

  • Decidir el medio de transporte

Puede parecer una perogrullada pero quienes tienen experiencia viajando con su mascota saben que elegir el medio de transporte es una de las decisiones más importantes. ¿Vas a viajar en coche, en avión o en tren?

La mayoría de las personas suelen preferir el tren ya que es la opción menos traumática para la mascota y más cómoda para el propietario. Considera que si decides viajar en coche, lo más recomendable sería que alguien te diese una mano con la mascota mientras conduces.

Si decides volar, es importante que reserves los billetes con antelación porque el número de transportines que lleva cada avión es limitado. Obviamente, el animal deberá tener la documentación en regla y cumplir ciertos requisitos médico-sanitarios. También es conveniente que indagues sobre las costumbres de la compañía aérea ya que algunas son más consideradas con los animales que otras y de seguro no querrás que tu mascota sufra demasiado durante el viaje.

  • La elección del alojamiento

Afortunadamente, cada vez son más los hoteles y casas de vacaciones que aceptan a perros y gatos como huéspedes. No obstante, antes de elegir un alojamiento, es recomendable que te informes sobre sus servicios y las áreas cercanas que puede utilizar tu mascota, como parques y zonas naturales.

En Internet podrás encontrar diferentes plataformas que recopilan los alojamientos que permiten mascotas, tal es el caso de Hoteles perros, Se admiten mascotas y Aceptan perros. Considera que algunos hoteles incluso cuentan con habitaciones específicas para las mascotas pero otros se hacen llamar “pet friendly” cuando en realidad no están equipados para este fin. Para evitar sorpresas desagradables, lo mejor es que les contactes antes de emprender el viaje, así sabrás qué necesitas llevar para que tu mascota se sienta como en casa.

  • Buscar locales y actividades que acepten mascotas

Durante las vacaciones, todos queremos conocer sitios nuevos y planificamos diferentes actividades. Sin embargo, con una mascota no tendremos la misma libertad de movimiento que estando solos. Ten en cuenta que hay muchos sitios que no permiten la entrada de animales, lo cual varía de país en país y de una ciudad a otra.

Por tanto, antes de reservar o planificar cualquier tipo de actividad, cerciórate de que puedes acceder con tu mascota. En este sentido, la aplicación para móviles Mascotas Bienvenidas te será de gran ayuda ya que cuenta con más de 15.000 empresas que aceptan la presencia de animales. Así irás sobre seguro.