genesis
Mar 2014 

¿Cómo utilizar un comparador de seguros de coches?

Comprar un coche representa un gasto nada despreciable, sobre todo en plena crisis económica. Por eso no es extraño que el 40% de las personas que está pensando en cambiar de coche comience a informarse con antelación sobre los precios y las coberturas de los seguros y que el 36% compare al mismo tiempo los precios de las pólizas y los coches.

De ellos, el 17% contrata los seguros a través de Internet: el 39,7% se informa directamente en los portales de las compañías de seguros y el 38,2% lo hace usando un comparador de seguros de coches. De hecho, los comparadores han experimentado un crecimiento notable durante los últimos años y son un medio excelente para descubrir los precios que brindan las diferentes aseguradoras pero debes tener presente que no siempre arrojan la mejor oferta.

Cinco puntos clave para encontrar el seguro de coche más conveniente

  1. Elige el comparador de seguros de coches más completo. Actualmente existen al menos una decena de sitios web dedicados exclusivamente a comparar y calcular seguros de coche, selecciona el que te brinde el mayor número de aseguradoras ya que así tendrás un abanico más amplio de opciones para decidir.
  2. Cerciórate de que el comparador realiza un análisis objetivo. El avance de los comparadores ha obligado a las autoridades a mirar con lupa estos portales en aras de garantizarle al usuario una información fidedigna por lo que muy pronto será obligatorio que especifiquen cuáles son las empresas a las que pertenecen.Como algunas aseguradoras también son dueñas de comparadores, no es descabellado pensar que podría haber un conflicto de intereses en el momento de mostrar los resultados. Por tanto, antes de usar un comparador de seguros de coches para comprar la póliza, verifica que la información que ofrece es totalmente objetiva y transparente.
  3. Compara coberturas. En un primer momento, algunos comparadores arrojan solo los precios de los seguros de coche, ve un paso más allá y compara las coberturas. En muchos casos te darás cuenta de que pagando tan solo una decena de euros más podrás obtener coberturas más amplias y un servicio más completo.
  4. Contrasta la información usando las redes sociales. Cuando hayas elegido las tres aseguradoras de coches que ofrecen los seguros más interesantes, infórmate en las redes sociales y blogs sobre la calidad de sus servicios y profesionalidad. A través de estos canales encontrarás información de primera mano ofrecida por los clientes directos.
  5. Contacta a la aseguradora de coches directamente. En muchos casos las compañías de seguros tienen ofertas que no aparecen en un comparador de seguros y que te permitirán ahorrar aún más. Por ejemplo, Génesis ha puesto en marcha el Plan Único, gracias al cual podrás unir todas las pólizas de tu familia y obtener un descuento con cada seguro que contrates.
Fuente:
(2014, Febrero) Casi un 20% de los españoles planea cambiar de seguro cuando compra un coche. En: AutoScout24.