genesis
Jun 2014 

Cómo ponerse en forma sin gastar mucho dinero en el gimnasio

¿Quieres ponerte en forma pero no puedes permitirte un entrenador personal o pagar el precio completo de los gimnasios? No eres el único, a raíz de la crisis muchas personas han tenido que recortar sus gastos y han comenzado a buscar alternativas para hacer ejercicios. De hecho, el año pasado el 15% de los gimnasios se vieron obligados a cerrar sus puertas, tanto por la falta de clientes como por la competencia que representan las nuevas cadenas de gimnasios low cost.

Cinco ideas para ahorrar y no dejar de hacer ejercicios

  • Apuesta por los gimnasios low cost. En los últimos años han surgido nuevos gimnasios particularmente económicos, cuyas tarifas no suelen superar los 20 euros mensuales. La clave de estas instalaciones para reducir sus gastos ha sido eliminar los servicios más costosos como el spa, la sauna, la piscina y el jacuzzi. Así han logrado convertirse en una excelente alternativa para realizar ejercicios de musculación pero ten presente que muchos de ellos exigen una permanencia mínima de un año.
  • Utiliza un comparador de gimnasios. Al igual que existen comparadores de seguros y de vuelos, también existen sitios web que te ayudarán a encontrar el gimnasio más conveniente en tu ciudad. Lo interesante de estos comparadores es que no solo te permiten buscar por zona geográfica sino también por actividades y servicios. Además, como actualizan continuamente las ofertas, no te resultará difícil encontrar un gimnasio que ofrezca descuentos.
  • Haz ejercicio en casa. En Internet existen entrenadores profesionales que ofrecen consejos sobre cómo realizar correctamente los ejercicios e incluso suben vídeos para que puedas verlos en acción. Con unas simples y económicas pesas de mano, te asombraría descubrir cuántos tipos de ejercicios puedes hacer en casa. También existen otras opciones, como el yoga, los DVD de fitness o la famosa Wii Fit, que te permitirán tonificar los músculos o incluso perder peso, con una inversión mínima y en la comodidad de tu hogar.
  • Aprovecha cada oportunidad para ejercitarte. El hecho de que tengas un trabajo sedentario o que te consuma mucho tiempo, no es una excusa para llevar un estilo de vida poco activo. Existen diferentes opciones para mantenernos en forma sin perder demasiado tiempo, como caminar en vez de coger el coche, limpiar a profundidad la casa o subir por las escaleras tradicionales en lugar de usar las mecánicas. Por ejemplo, ¿sabías que pasar la aspiradora durante media hora consume 90 calorías y que recoger las hojas de los árboles en otoño consume 260 calorías por hora?
  • Realiza actividad física al aire libre. Salir a correr, ir en bicicleta, realizar una caminata a paso rápido o nadar son deportes muy completos que no solo nos hacen bien desde el punto de vista físico sino que, gracias al contacto con la naturaleza, también mejoran nuestro estado de ánimo, estimulan nuestra memoria y potencian la concentración.