genesis
Sep 2012 

¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

En la actualidad existen diferentes seguros de coche por lo que no siempre es fácil elegir la póliza más conveniente, sobre todo si nos centramos exclusivamente en el precio. Para elegir el mejor seguro de coche deberíamos analizar otros factores como la fecha de la primera matriculación, si el vehículo está financiado, la utilidad de las coberturas y el presupuesto que podemos destinar a las primas.

Seguro a terceros: ¿Cuándo es conveniente?

El seguro a tercero es una póliza básica y obligatoria por ley. Normalmente este seguro coche solo cubre la responsabilidad civil; es decir, los daños que podríamos causarle a otro vehículo o persona. Esta póliza es ideal para quienes poseen coches de más de 6 años de antigüedad ya que, en caso de sufrir un accidente de gran envergadura, probablemente se declararía un siniestro total.

Algunas aseguradoras brindan una solución intermedia que resulta particularmente interesante ya que conjuga un precio asequible con coberturas adicionales. Si tu coche tiene entre 3 y 5 años, el seguro a terceros ampliado será una solución perfecta. Por ejemplo, los seguros coches de Génesis te permiten incluir una cobertura adicional para las lunas, el robo y los incendios.

Protección total: El seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo no solo indemnizará los daños que le causes a terceros sino también todos los daños que sufra tu vehículo. Este seguro coche es ideal si tienes un vehículo con menos de tres años, si te estás beneficiando de una financiación o si tu coche es de alta gama. Si tienes un presupuesto más reducido, podrías optar por un seguro a todo riesgo con franquicia.

Finalmente, recuerda que en materia de seguros coche, es esencial comparar precios y coberturas. En ocasiones algunas pólizas brindan coberturas muy tentadoras pero estas podrían ser inútiles ya que las probabilidades de usarlas son mínimas. Por ende, la clave para elegir el mejor seguro de coche radica en conocer tus necesidades y buscar una póliza que pueda satisfacerlas.