genesis
Dic 2014 

¿Cómo ahorrar espacio en casa?

En cuestión de decoración, menos casi siempre es más. Por eso, necesitar más espacio para guardar nuestras pertenencias no siempre significa que debemos tener más metros cuadrados. De hecho, la clave radica en aprovechar inteligentemente el espacio que tenemos a nuestra disposición recurriendo a soluciones ingeniosas que no sacrifiquen la comodidad ni el buen gusto.

Nice apartment, interior

Cinco ideas para aprovechar al máximo el espacio

  1. Utiliza el espacio de la escalera. Si tienes una escalera dentro de casa, es probable que ocupe mucho espacio por lo que una buena idea consiste en colocar un mueble debajo de esta, que puede hacer las veces de librería o incluso de armario. De esta forma no solo solucionarás el problema de almacenaje sino que también le estarás dando un toque más personal a la decoración de tu hogar. Otra alternativa es convertir los peldaños en cajones, donde podrás guardar los objetos que menos usas.
  2. Instala una mesa de pared. Se trata de una opción particularmente conveniente para un escritorio, sobre todo si no lo usas con frecuencia. En este caso, la mesa se encuentra colocada en la pared, como si fuera un cuadro o formando parte de un mueble, por lo que solo ocupa espacio cuando la despliegas.
  3. Elige sillas ensamblables. Las sillas suelen ocupar mucho espacio por lo que una excelente alternativa consiste en dejar fuera solo las que utilizas a diario y guardar el resto. Como no siempre se dispone de un lugar de almacenaje, puedes apostar por sillas que se ensamblan entre sí. Si quieres ir un paso más allá, puedes comprar uno de esos muebles que permiten encajar las sillas y la mesa, de manera que estas prácticamente desaparecen cuando no las estás utilizando.
  4. Apuesta por muebles que cumplen diferentes funciones. Más allá del clásico sofá-cama existe una increíble variedad de muebles que cumplen varias funciones y que te permitirán ahorrar muchísimo espacio. Por ejemplo, hay tablas de planchar que hacen las veces de espejo, puertas que giran y se convierten en una mesa de ping pong o sofás que se despliegan para transformarse en una mesa de comida con sus respectivas banquetas. Solo es cuestión de encontrar los muebles adecuados para cada habitación.
  5. Aprovecha las paredes. No se trata de que atiborres las paredes hasta tal punto que la habitación llegue a ser claustrofóbica pero puedes aprovechar inteligentemente el espacio que estas brindan. Por ejemplo, puedes colocar un cuadro que haga las veces de joyero o instalar estanterías en las esquinas para aprovechar un espacio que normalmente queda vacío. También puedes utilizar el espacio detrás de las puertas colocando soportes u organizadores. Y si quieres ir un paso más allá, existen prácticos tendederos que se adaptan perfectamente al marco de la ventana y que podrás desplegar solo cuando lo necesites.