Cinco plataformas online de segunda mano que te ayudarán a ahorrar
Las plataformas de compra y venta de productos de segunda mano siguen difundiéndose, ahora con servicios de chat y geolocalización integrados. Te contamos cuáles son las más activas e interesantes.
Internet se ha convertido en una excelente herramienta para quienes desean ahorrar, sobre todo gracias a las plataformas de compra y venta de objetos usados. De hecho, este tipo de sitios web y aplicaciones se han difundido tanto que se estima que en el último año la mitad de los internautas españoles los había utilizado para comprar productos usados. Además, el 63% ha recurrido a ellos en algún momento para vender lo que ya no necesita.
Por supuesto, no se trata de una idea nueva, siempre han existido tiendas físicas dedicadas a la compra y venta de productos usados, pero el hecho de poder encontrar estos artículos a golpe de clic y contactar directamente con los propietarios supone una gran ventaja que ha impulsado la difusión de este tipo de plataformas.
Plataformas para comprar lo que necesitas y vender lo que no usas
- Vibbo. Hasta hace poco esta plataforma era SegundaMano, uno de los sitios web más visitados de España, y no es para menos ya que fue uno de los pioneros del sector, creado en el año 1997. En la actualidad contiene 77 categorías y gestiona más de 2,7 millones de anuncios, por lo que podrás encontrar prácticamente cualquier cosa que necesitas. Ahora Vibbo también brinda la posibilidad pedir y recibir más fotos de los productos a través de su chat y permite seguir a usuarios.
- Milanuncios. Creado en 2005, siete años más tarde Milanuncios ya se había convertido en uno de los sitios españoles más visitados y se había hecho con gran parte del mercado online de los productos de segunda mano. Su diseño, que no ha cambiado mucho desde entonces, es sencillo e intuitivo. Podrás navegar entre 16 categorías diferentes, que van desde la informática, telefonía, moda y mascotas hasta una sección inmobiliaria e incluso de servicios.
- Wallapop. Esta plataforma es una de las más recientes, surgió en 2013, y está enfocada principalmente a los usuarios de móviles. La aplicación es muy sencilla, basta crear un perfil para poner en venta los artículos o contactar directamente con el vendedor. La característica distintiva de Wallapop es la geolocalización; es decir, permite buscar y ofrecer productos teniendo en cuenta la cercanía geográfica, por lo que así se evitan los envíos postales.
- LetGo. Se trata de una plataforma bastante similar a Wallapop ya que también ha sido diseñada como aplicación móvil, para que las personas puedan vender y comprar artículos de segunda mano cerca del lugar donde viven o trabajan. LetGo es completamente gratuita, no cobra comisiones a los vendedores por la publicación de los anuncios ni cobra un porcentaje por las ventas realizadas.
- Relendo. Esta plataforma es relativamente diferente ya que su objetivo no es vender ni comprar sino alquilar. Si necesitas algo de forma puntual, puedes alquilarlo en vez de comprarlo, y si tienes algún objeto del que no te quieres deshacer por completo, puedes conservarlo y ganar un poco de dinero con él. Se trata de una opción ideal para esos productos que se usan muy poco, como las herramientas, los implementos deportivos, los instrumentos musicales o los accesorios para ir de camping. Además, Relendo cuenta con un seguro que cubre los productos que se alquilen a través de su plataforma, para tranquilidad de sus usuarios.